La compra de bienes inmobiliarios digitales se ha disparado a medida que el metaverso cobra relevancia.
Durante la semana pasada, la compañía neoyorquina Republic Real dio a conocer una operación de 4.3 millones de dólares para comprar terrenos digitales en The Sandbox, una de las múltiples webs de mundos virtuales donde la gente puede socializar, jugar o incluso acudir a conciertos.
Mientras que, a fines de noviembre, la firma de criptomonedas canadiense Tokens.com adquirió por 2.4 millones de dólares unos terrenos en la plataforma virtual, Decentraland; incluso, Barbados anunció un plan para abrir una “embajada de metaverso” en dicha plataforma.
Boom de los bienes inmobiliarios digitales
Estas plataformas se promocionan como prototipos del metaverso, algo que está marcando tendencia debido a que puede ser la apuesta del futuro tecnológico.
“El cambio de nombre de Facebook introdujo el término metaverso a millones de personas mucho más rápido de lo que nunca hubiera imaginado”, declaró Cathy Hackl, consultora tecnológica.
Desde Dapp se indicó que en la última semana se vendieron terrenos para bienes inmobiliarios digitales en más de 100 millones de dólares en los cuatro principales sitios del metaverso.
Para los especialistas este auge no sorprende ya que va acompañado de todo un ecosistema inmobiliario digital, desde promotores a alquileres.
Código postal
Resulta que hasta en el mundo de la realidad virtual hay códigos postales, calles y colonias de caché. Tokens.com compró una parcela en el distrito de la calle de la Moda de Decentraland, que la plataforma busca promover como sede de tiendas virtuales de marcas de lujo.
“Es un espacio de publicidad y eventos donde la gente se va a congregar”, declaró Andrew Kiguel, consejero delegado de Tokens.com
Las marcas de lujo empiezan a entrar en este mundo paralelo; un bolso virtual de Gucci fue vendido en la plataforma Roblox por un precio más elevado que la versión real.
Se prevé que los bienes inmobiliarios digitales estén demasiado expandida en los próximos años ya que la tecnología de blockchain que hay detrás genera confianza y transparencia al momento de hacer transacciones.