Adam Mosseri, director de Instagram, anunció una nueva actualización en la plataforma llamada Take a Break, una nueva protección para sus usuarios, principalmente a los adolescentes que pasan mucho tiempo revisando la red social.
Take a Break permitirá establecer recordatorios cada 10, 20 o 30 minutos con los mensajes “respira profundamente”, “escribe lo que estás pensando”, “escucha tu canción favorita” o “haz algo de tu lista de tareas pendientes”, mientras están navegando en Instagram.
Sin embargo, estos mensajes solo son un recordatorio para las personas que llevan mucho tiempo conectados, por lo que se puede cerrar solo con un click o también la función se puede desactivar por completo si así lo requiere el usuario.
La función Take a Break ya se puede activar para los smartphone que cuenten con sistema operativo iOS, y en poco tiempo también estará disponible para los equipos con Android, para evitar que los adolescentes pasen demasiado tiempo viendo reels, historias o fotos en Instagram.
Testing “Take a Break” 🧑🔬
— Adam Mosseri (@mosseri) November 10, 2021
We started testing a new feature called “Take a Break” this week. This opt-in control enables you to receive break reminders in-app after a duration of your choosing.
I’m excited to dig into the results & hopefully launch this sometime in December. ✌🏼 pic.twitter.com/WdSTjL6ZdH
Los cinco cambios que llegarán a Instagram
Aunque Take a Break es la función más llamativa de las nuevas actualizaciones de Instagram, no es la única que ofrece la red social. A la par también llegan otros cuatro cambios para proteger a los usuarios de la red social, principalmente a los menores de edad.
Take a Break
Sin importar la edad de los usuarios, esta función los invitará a tomarse un descanso cuando lleven mucho tiempo conectados a la red social, con el fin de evitar “adicción” a la plataforma.
Nuevos temas
Cuando Instagram detecte que el usuarios lleva mucho tiempo viendo imágenes y videos sobre las mismas temáticas, la plataforma les ofrecerá nuevos temas no explorados.
No etiquetas a adolescentes
Como protección de los menores de edad, la app impedirá que los menores de edad sean etiquetados o mencionados en publicaciones de personas a las que no siguen en Instagram.
Padres al pendiente
Los padres tendrán más control sobre el tiempo que sus hijos adolescentes usan la aplicación.
Eliminación masiva
Instagram ahora permitirá que todos los usuarios puedan eliminar de manera masiva sus contenidos como fotografías, videos, me gusta y comentarios.