El día de hoy, Sony presentó el prototipo de unas nuevas gafas VR que brindan una calidad de imagen en 8K.
En el Sony Technology Day la compañía japonesa presentó sus nuevos desarrollos en cuanto a tecnología y entre todo lo anunciado se encuentran los nuevos visores VR que son una solución para otras plataformas que ajenas a Playstation.
¿Cuál es la diferencia de estas gafas VR de Sony?
Sony quiere que en el futuro próximo las gafas de realidad virtual sean cada vez más ligeras, pequeñas, de mejor resolución y menor latencia para que los usuarios puedan experimentar el VR de manera más realista, natural y cómoda.
Así este nuevo prototipo incluye dos pequeñas pantallas OLED 4K que brindan un mayor rango de visión y evitan la «pixelación» del entorno virtual para tener mundos más grandes.
Además, con el avance en tecnología de procesamiento, se pretende aminorar la latencia de respuesta en los movimientos de la cabeza para evitar la sensación de vértigo, que es frecuente en los usuarios de este tipo de gafas.
"Esta alta calidad de imagen se logra a través de múltiples píxeles y de la miniaturización, utilizando un complejo procesamiento y una tecnología avanzada que hemos cultivado a través del desarrollo y la fabricación de sensores de imagen CMOS y micropantallas OLED", declaró la compañía.
De esta forma, Sony pretende adentrarse en el mercado de las gafas en 8K para poder mejorar la inmersión a la realidad virtual y, quizás, dar un adelanto de lo que podría venir para el Playstation 5 o la futura consola.
¿Qué te parece la propuesta de Sony? ¿Desearías esta tecnología implementada en el Playstation? Compártenos tu opinión en los comentarios de nuestras redes.