Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Facebook lanza Stars Store para evadir las políticas de la App Store y Google Play
TXT Fernanda González

Facebook lanza Stars Store para evadir las políticas de la App Store y Google Play

Fotógraf@/ unocero
  • Like
  • Comentar

En medio de una disputa al parecer generalizada alrededor de las comisiones que cobran la App Store y Google Play, Meta (antes Facebook) acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo sitio que permitirá a los usuarios entregar recompensas a los creadores de contenido.

El lanzamiento de esta nueva web es especialmente importante si consideramos que se trata de una estrategia de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg para evitar las comisiones que imponen las tiendas de aplicaciones al hacer compras in-app.

Este nuevo sitio, denominado Stars Store, funciona mediante elementos virtuales que permite a los seguidores expresar su apoyo a ciertos creadores de contenido, durante las transmisiones en vivo y publicación de videos, mediante la entrega de «estrellas».

Estas estrellas podrán ser compradas por los usuarios mediante Facebook Play (lejos de las opciones entregadas por Apple o Google) con lo que las comisiones se eliminarán.

Las estrellas de Facebook

Desde una entrada publicada por Meta se explica:

«Hoy lanzamos la tienda Stars, un sitio web donde las personas pueden usar Facebook Pay para comprar Stars y regalar a los creadores. Las estrellas compradas en la tienda Stars en dispositivos móviles o computadoras de escritorio se depositan en las billeteras virtuales de las personas para que las envíen a los creadores elegibles durante Facebook Live o videos a pedido. En la tienda Stars, los fanáticos obtienen más estrellas por su dinero a precios más bajos para que puedan apoyar a más de sus creadores favoritos. Hasta ahora, las estrellas solo se podían comprar mientras se veían videos. La tienda facilita la compra de Stars y brinda a las personas más información sobre cómo funcionan Stars, lo que ayuda a los creadores a mostrar mejor su valor».

Esta no es la primera vez que Facebook busca la manera de evadir los requisitos y condiciones alrededor de los ingresos dentro de las tiendas de aplicaciones.

El mes pasado, la empresa decidió integrar enlaces de suscripción personalizados en iOS para los creadores que les permiten aceptar pagos directos, con lo que se evita pagar el 30 por ciento de comisión que cobra la App Store de Apple.

Visto 5030 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La búsqueda en Google de ‘Bienestar Azteca’ dominó en 2021
Sig. Amazon lanza su nuevo servicio Alexa Together: ¿De qué va?

Hay 6477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.