Amazon lanzó de manera oficial su servicio de suscripción Alexa Together, que va dirigido a familias que entre sus miembros se encuentra un adulto mayor.
Sin importar si el adulto vive de forma independiente, este apoyo adicional incluye una serie de funciones que permiten la vigilancia e incluso modificar ciertas actividades, en caso de que el familiar requiera ayuda.
Alexa Together al servicio de la comunidad
Alexa Care Hub fue el primer intento de Amazon de convertir los dispositivos en una herramienta para cuidar a los adultos mayores. Este nuevo servicio amplía el conjunto de funciones para combinar el acceso a una línea de ayuda de emergencia, funciones de respuesta de detección de caídas, una opción de asistencia remota que permite administrar la configuración en el dispositivo de la persona mayor.
Además de avisar a las familias que su ser querido está activo, interactúa con Alexa o se notifica cuando ha habido un retraso en una actividad habitual.
De igual forma, Alexa Together permitirá que un miembro de la familia administre varias configuraciones en el dispositivo del miembro mayor, como lo son recordatorios, agregar contactos para llamadas y mensajes, lista de compras o vincular un servicio de música.
De cara al futuro.
Amazon señaló que implementará la capacidad para que Alexa Together también pueda brindar soporte a múltiples cuidadores, incluidos familiares, amigos e incluso vecinos.
Más allá de todas las ventajas que ofrece Alexa Together, la estrategia de Amazon está dirigido al servicio de suscripción.
Tiene sentido cuando observamos que en los próximos años las tendencias de consumo ya no estarán dirigidos en un segmento joven de la población sino en la denominada generación plateada.
Es decir, que los productos, tecnologías y amenidades estarán pensados en gente de 50 años para arriba, por lo que ahora el objetivo es lograr dispositivos que sean muy sencillos de utilizar para gente que no necesariamente es nativa digital.
Además de que los cuidados, de todo tipo, serán las prioridades de las empresas, desde alimentos hasta la vigilancia de las personas.