Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Suscriptores de YouTube TV perderían estos canales Disney a partir del viernes
TXT Fernanda González

Suscriptores de YouTube TV perderían estos canales Disney a partir del viernes

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

Luego de una disputa con Roku que, tras varios meses, se solucionó la semana pasada, YouTube TV vuelve a dar de que hablar tras lanzar una advertencia a sus suscriptores, quienes a partir de este viernes podrían perder casi 20 canales propiedad de Disney.

Mediante una publicación en su blog, el servicio propiedad de Google aseguró que el próximo 17 de diciembre se vencerá el acuerdo que tiene con Disney, mismo que de no renovarse, supondría la reducción de su portafolio de contenido.

Dentro de la mencionada publicación, se deja ver que el problema está relacionado con las tarifas exigidas por Disney alrededor de los derechos de transmisión.

«Nuestra petición de Disney, al igual que con todos nuestros socios, es tratar a YouTube TV como a cualquier otro proveedor de televisión, ofreciéndonos las mismas tarifas que pagan los servicios de un tamaño similar, en todos los canales de Disney mientras los tengamos», se lee en la publicación de YouTube.

¿Canales de Disney se despiden de YouTube TV?

Información entregada por The Hollywood Reporter señala que además de los canales ocho estaciones locales de ABC también podrían desaparecer de YouTube TV.

De manera puntual, los canales afectados serían los siguientes:

ABC News en vivo
canal Disney
Disney Junior
Disney XD
Forma libre
FX
FXX
FXM
National Geographic
National Geographic Wild
ESPN
ESPN2
ESPN3 (mediante autenticación en la aplicación ESPN)
ESPNU
ESPNEWS
Red SEC
Red ACC

La respuesta de Disney

Ante esta advertencia lanzada por YouTube, Disney emitió postura en una declaración entregada a Variety, en la que afirmó estar «comprometida a trabajar con Google para llegar a un acuerdo justo basado en el mercado».

 “Somos optimistas de que podemos llegar a un acuerdo y continuar brindando a sus clientes de YouTube TV nuestros eventos deportivos en vivo y cobertura de noticias, además de programación para niños, familias y entretenimiento general”, destacaron desde Disney.

Es importante mencionar que, en caso de no llegar a un acuerdo con Disney antes del próximo viernes, YouTube TV afirma que reducirá el precio de su suscripción en 15 dólares, durante el tiempo que los canales de la «casa de Mickey Mouse» se encuentren fuera de su servicio.

Visto 5246 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google apuesta por un nuevo sistema operativo destinado a la realidad aumentada
Sig. ¡Por fin! WhatsApp ya te deja escuchar un audio antes de mandarlo

Hay 4727 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.