Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Snapchat tuvo que pagar 250 millones de dólares para hacer un clon de TikTok
TXT Anaid Yamel Hernández

Snapchat tuvo que pagar 250 millones de dólares para hacer un clon de TikTok

Fotógraf@/ unocero
  • Like
  • Comentar

Snapchat acaba de informar que pagó más de $250 millones de dólares a más de 12,000 creadores que desarrollaron contenido para Spotlight durante el 2021.

La función Spotlight se lanzó el año pasado como un competidor directo de Tik Tok y los Reels de Instagram.

De hecho, Spotlight permite a los usuarios de Snapchat crear videos de hasta 60 segundos que pueden editarse con herramientas precargadas como subtítulos, música con licencia, grabaciones de sonidos originales, filtros de realidad aumentada, GIFs y etiquetas.

Cuando se lanzó por primera vez está función en noviembre del 2020, la compañía anunció que pagaría $1 millón de dólares por día a los usuarios que compartieron los clips más populares, sin embargo esa cantidad se redujo más adelante para evitar contenido repetitivo.

En Abril, Snapchat anunció que Spotlight había acumulado 125 millones de usuarios mensuales, y en mayo dijo que había pagado $130 millones de dólares a más de 5,400 creadores.

Ahora, la compañía afirma que el tiempo de visualización diario de las historias generadas en Spotlight, se ha cuadruplicado desde la fecha de su lanzamiento, además afirma que los creadores están publicando tres veces más que en un principio.

Snapchat y la monetización

Así, las principales redes sociales ya están librando una feroz batalla para atraer a los famosos y sus comunidades a sus plataformas, a través de fuertes inversiones de dinero.

Por ejemplo, recientemente Facebook e Instagram anunciaron la inversión de $1.000 millones de dólares en creadores de contenido hasta finales de 2022, mientras que TikTok se ha comprometido a gastar $2.000 millones de dólares para apoyar a los creadores durante tres años.

Cuando Snapchat lanzó su promesa de pagar $1 millón de dólares por día a los creadores de Spotlight, uno de los principales objetivos era impulsar el contenido generado por los usuarios.

Como parte de este impulso, Snap lanzó recientemente «Spotlight Challenges» en Estados Unidos. Esta alternativa ofrece a los usuarios la oportunidad de ganar premios en efectivo de más de $25.000 dólares por crear «Spotlight Snaps» utilizando lentes, sonidos y temas específicos de la plataforma.

Hace poco, Snapchat le pagó a Kim Kardashian y Kris Jenner para lanzar en #KindnessChallenge en Spotlight y así incentivar la participación de los usuarios para crear videos de corta duración. Los premios en efectivo iban de los $20.000 a $50.000 dólares.

Se calcula que el pago por creador en Spotlight en 2021 es de $20.000 dólares en promedio, por lo tanto son cientos de creadores que han ganado seis cifras o más con el programa en lo que va del año.

Visto 4066 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estas son las funciones de Android 12 que llegarán a Android Go
Sig. Los envíos de AirPods se desploman un tercio, pero Apple sigue como el líder de la categoría

Hay 6470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.