Los envíos de Apple AirPods y Beats cayeron más del 30% en el tercer trimestre del 2021, pero no fue suficiente para que la compañía perdiera su liderazgo en el mercado.
Según un nuevo informe de Canalys, Apple mantuvo su posición de liderazgo en el mercado global de auriculares estéreo inalámbricos (TWS) con el envío de 17.8 millones de dispositivos que incluyen los modelos AirPods Pro, AirPods y Beats By Dre para el tercer trimestre del 2021.
La participación de Apple en el mercado global de TWS
Para dicho trimestre, Apple registra una participación en el mercado del 24.6%, mientras que en el trimestre del año anterior su participación fue un poco mayor, con un 37.6%.
Así, sus envíos disminuyeron casi un tercio en comparación con el año anterior, debido a una caída significativa en la demanda mientras los consumidores esperaban los dispositivos de tercera generación.
En segundo lugar se ubicó Samsung, con una participación en el mercado del 12% para el tercer trimestres del 2021; esta cifra se encuentra ligeramente encima de los 10.8% que registró en el 2020.
Detrás de Samsung se encuentran marcas como Xiaomi, boAt y Edifier, con una participación en el mercado del 6.8%, 3.8% y 3.8% respectivamente. Todas las demás marcas de TWS representaron el 49% restante.
En una percepción generalizada, los envíos de dispositivos TWS a nivel mundial han aumentado muy poco entre el tercer trimestre del año anterior y el tercer trimestre del 2021. La suma de envíos de todo el mercado alcanza los 72.2 millones de unidades en el Q3 2021, lo que representa un aumento aproximado de 1.3% interanual.
Canalys prevé que el crecimiento de TWS se acelerará para la temporada navideña, y se verá impulsado por el lanzamiento en octubre de los AirPods de tercera generación de Apple.
Esperemos a ver que pasa en el mercado cuando los AirPods Pro de Apple se actualicen el próximo año.