Si en este periodo de vacaciones tienes pensado tomar por primera vez un vuelo, seguramente tendrás varias dudas al momento de enfilarse al día de tu viaje.
Una de las preguntas más comunes es ¿Cuál es la razón de poner tu smartphone en Modo Avión? Por tal razón te explicamos qué es lo que puede pasar si no sigues esta recomendación del personal a bordo del avión y en qué casos puedes hacer uso de tu dispositivo.
Existen muchos mitos relacionan el uso de los celulares con accidentes aéreos y el no cumplimento de la activación del Modo Avión. Lo que debes saber es que esta función a lo largo de los años ha ido mejorando y que hasta el momento no se ha probado que un smartphone haya provocado un accidente aéreo.
Las razones por la que debes usar el Modo Avión en un vuelo
Usar de manera normal tu celular, podría interferir en las comunicaciones entre los pilotos y la torre de control, por lo que es muy importante activar el Modo Avión durante todo el proceso del vuelo.
Esta función de tu teléfono, apaga todas las conexiones inalámbricas, las cuales incluyen la antena, el WiFi y Bluetooth, esto en busca de que tu móvil genere señales electromagnéticas, que teóricamente podrían interferir en las comunicaciones de los pilotos y la torre de control.
De acuerdo con los expertos, es posible que al usar cierta cantidad de dispositivos durante el vuelo se genere una especie de zumbido que podría ser molesto para los pilotos y podría generar una confusión en la comunicación.
Recuerda que durante el despegue y el aterrizaje, debes estar atento, por lo que lo mejor es no usar tu aparato móvil. Una vez cierta altura, ya es posible utilizar de nuevo las conexiones del equipo como el WiFi o Bluetooth, sin embargo nunca debes desactivar el Modo Avión, solo hasta llegar a la puerta de desembarque.
Puedes provocar una explosión durante la cargar combustible
Cuando un avión está cargando combustible, los tripulantes piden no usar sus dispositivos electrónicos y que se active el Modo Avión, en busca de evitar cualquier tipo de accidente.
A pesar de que no existe un caso documentado de explosión por uso del celular durante el proceso, teóricamente podría pasar, pues debido a la electricidad estática que estos generan, se podría originar un chispa que genere una explosión.