Tech
Lectura 2 - 3 minutos
WhatsApp: conoce estos 8 trucos para sacarle mayor provecho a la app
TXT Heraldo de México

WhatsApp: conoce estos 8 trucos para sacarle mayor provecho a la app

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en la actualidad. Diariamente acceden a ella millones de usuarios en todo el mundo para mantener comunicación con sus seres queridos, amigos, compañeros de trabajo u otros contactos.

Uno de los tips, es que puedes personalizar las notificaciones, es decir cuando te llegue un mensaje de un grupo puedes distinguir de cual proviene gracias a qué se puede elegir un tono diferente para cada uno, para hacer esto solo tienes que ingresar al grupo, pulsa en personalizar y con esto se puede elegir, tono, vibración entre otros ajustes.

Mensajes temporales

Si quieres eliminar un mensaje una vez que pasó cierto tiempo, WhatsApp lo hace posible, todo gracias a qué se puede activar su eliminación una vez que pasen 7 días, solo es cuestión de ingresar al grupo, ir a configuración y activar los mensajes temporales, ya que se hizo está acción solo es cuestión de una semana para que se elimine el mensaje.

Archivar grupos o conversaciones

Si una conversación te molesta o no la quieres ver al menos que tu la abras, basta con archivarla, para activar esta función tenemos que dejar pulsado en la conversación y aparecerá un icono de un contenedor, una vez que presionamos sobre el, todas las notificaciones así como el chat quedará en e}l apartado de archivo.

Silenciar notificaciones

En caso de que quieras evitar que tú teléfono este vibrando, o sonando todo el tiempo por algún chat que no deje de enviarte mensajes, puedes silenciar con dejar pulsado en la conversación y arriba aparecerá un icono de un altavoz, seguido de esto preguntará cuánto tiempo deseas silenciar el chat.

Administrar los grupos

En la parte de grupos hay muchas opciones que podemos configurar, solo basta con acceder al grupo, presionar en el nombre y ahí podemos revisar quien administra el grupo, editar los permisos y también copiar el enlace de invitación para que alguien más pueda unirse, realmente en el apartado de seguridad y personalización de puede modificar todo de inicio a fin.

¿Quieres ver quién ve tus mensajes en un grupo?

Para poder ver quién acaba de ver nuestros mensajes, hay que dejar pulsado en el chat, seguido de esto en el icono de información y nos mostrará quién ya vio el mensaje y a quien ya se le entregó.

Buscar archivos o fotos rápidamente

Está función es indispensable si es que tienes muchas conversaciones con múltiples personas, al abrir WhatsApp, en la parte superior hay una lupa, hay que pulsar sobre ella y podemos escribir alguna palabra u oración que hayamos escrito con la persona a la cual deseamos ir a la conversación, esto también nos permite buscar comentarios de fotos e incluso documentos.

¿Cómo evitar que te inviten a grupos? 

Tienes que ingresar al apartado de configuración, ajustes de privacidad, grupos y ahí podemos elegir quien nos puede invitar a dichos grupos.

Finalmente, hay muchos trucos que faltan por descubrir y también que poco a poco la compañía va implementando, solo es cuestión de navegar entre todas las funciones y opciones que nos ofrece tanto la aplicación para dispositivos como la versión web.

Visto 3217 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Trucos para que Alexa te ayude a tener una gran Navidad
Sig. ¿Por qué Netflix es la plataforma de streaming más relevante en redes sociales?

Hay 6393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.