Netflix, lejos de perder su liderato, cada día que pasa sobresale aún más entre sus competidores, plataforma de streaming que este año cumplió su décimo aniversario en México.
Para muestra de su penetración en el mercado, basta con revisar uno de sus reportes presentado a inicios de 2021, en el cual reveló que tenía 203.6 millones de suscriptores a nivel global.
Y si bien su amplio catálogo es un factor clave en su éxito, también lo es el manejo e interacción de sus redes sociales, las cuales ha sabido aprovechar.
Por esto Netflix es la plataforma de streaming más relevante en redes sociales
Si no fuera suficiente con que es el servicio de películas y series streaming más utilizado, Netflix también figura como el más importante en social media.
Aun con el surgimiento de otros competidores como HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime Video o Paramount+, por mencionar algunos, no ha sido suficiente para desbancarla.
Y ahora no solo es la más relevante dentro del consumo de contenido on demand, sino también en redes sociales.
Datos de la consultora especializada en estrategias de comunicación a partir de datos, buho Clarity for Leaders, reveló que el éxito de Netflix en social media se debe a lo siguiente:
- - Mantiene una mayor cercanía con su audiencia, además de compartir contenido relevante y utilizar un lenguaje empático con los internautas.
- - El confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19 también jugó un rol muy importante en el crecimiento, awareness y engagement de la plataforma.
Cabe destacar que, sobre el segundo punto a favor, Netflix supo muy bien cómo sacarle provecho a sus redes sociales.
A través de ellas, según la consultora, no solo dio a conocer oportunamente sus estrenos, sino también generó y mantuvo conversaciones con sus seguidores, haciendo uso de estrategias emocionales.
Por esto y más Netflix puede decir que sigue siendo la plataforma de streaming de mayor relevancia entre los usuarios, posición que no será sencillo arrebatarle.