Tiktok se ha convertido en una plataforma que ha venido a unir generaciones y dar voz a usuarios que en otras redes sociales les costaría mucho hacerse escuchar.
Dentro de estas voces surgen denuncias que advierten sobre ataques escolares en escuelas de Estados Unidos, sin embargo las autoridades policiales las han catalogado como no creíbles.
Autoridades no creen en las denuncias
Por todo esto los directivos de las escuelas, así como los padres de familia, a diferencia de las autoridades, entraron en alerta ante estas denuncias de posibles ataques escolares.
Es por esto que varios distritos escolares en estados como Minnesota o Texas anunciaron que cerrarán escuelas este viernes por las denuncias publicadas en Tiktok.
Esto viene como respuesta a una ola de videos publicados en Tiktok mencionando instituciones específicas, y sugiriendo que los estudiantes no deberían asistir a clases el 17 de diciembre.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo muy claramente que no existen evidencias sólidas sobre ataques escolares, pero le pidió a la población permanecer alerta.
DHS is aware of public reporting that suggests possible threats to schools on December 17, 2021. DHS does not have any information indicating any specific, credible threats to schools but recommends communities remain alert.
— Homeland Security (@DHSgov) December 17, 2021
Tiktok está al tanto de la situación
La compañía está al tanto de la situación y tienen identificadas a las cuentas desde donde se realizan las acusaciones, sin embargo no hay evidencia sólida de próximos ataques escolares, dijo Hilary McQuaide, portavoz de TikTok en entrevista para CNN.
Con todo esto Tiktok afirmó que continúa vigilando la plataforma para encontrar cualquier indicio de una amenaza real.
Sin embargo, es debido a esta difusión de videos en la plataforma que las autoridades coinciden en que puede provocar un efecto contrario en posibles ataques escolares.
Autoridades del país vecino alentaron a la comunidad a denunciar cualquier sospecha de ataques escolares, no solamente mediante videos de Tiktok, sino también al 911.