Tech
Lectura 2 - 3 minutos
La inteligencia artificial está ayudando a empresas en reclutamiento
TXT Jesús Pallares

La inteligencia artificial está ayudando a empresas en reclutamiento

Fotógraf@/ NDS Cognitive Labs
  • Like
  • Comentar

Después de la pandemia, muchas empresas dieron un giro de 180 grados, para reinventarse e implementar tecnología como la inteligencia artificial (IA) y más para aplicarla en reclutamiento.

Esta implementación, forma parte de la transformación digital a la que muchas se vieron obligadas a realizar, pero esto solo ayudó a que los procesos de reclutamiento fueran mejores.

¿Cómo ayuda la IA al reclutamiento?

De acuerdo con el repote “El futuro del trabajo en América Latina”, gracias a la pandemia, el 45% de las empresas de Latam han implementado herramientas impulsadas por IA.

La integración es empleada en procesos de selección de personal, generando mejores prospectos y candidatos para el reclutamiento.

Cada algoritmo que integran a la IA permite recopilar y procesar información de una base de datos de manera instantánea y simultánea.

Nuevas opciones mejor calificadas

Los algoritmos de la IA pueden seleccionar los mejores elementos para cualquier puesto, esta misma base solo necesita estar “nutrida” con información de todos los candidatos posibles.

“La fuga de cerebros puede ser un nodo que articule al talento tecnológico en Latam, con la oferta laboral que cada empresa demanda, para así encontrar a los elementos clave para cada una”, comenta Gustavo Parés, director de NDS Cognitive Labs.

La llamada «fuga de cerebros» se atribuye a la falta de oportunidades para cada solicitante, por lo que prefieren viajar a otro país para así ser reclutados.

Esquemas de trabajo más flexibles

Otra ventaja que la implementación de IA a una empresa a esquemas de trabajo remoto, puede ser una realidad más simple para las empresas, generando grandes ventajas.

Por ejemplo, si hay contrataciones en Estados Unidos y Canadá, al compartir zonas horarias, permite que el trabajo remoto sea mucho más simple, aunque no radiquen en el mismo país.

Casi sin parcialidad

El procesamiento del Big Data permite que la IA ayude a incorporar elementos ideales para cada reclutamiento, atendiendo problemas de parcialidad en estos procesos.

Estos algoritmos se emplean para clasificar candidatos sin criterios de neopotismo o discriminación, cada variable de la IA mide y pondera las habilidades y competencias de los candidatos.

Más velocidad sin perder recursos

“Los cuellos de botella son un problema en el reclutamiento de talento, desde el lanzamiento de la vacante, hasta cuando se reciben los perfiles” agrega Parés.

En este sentido, la IA permite agilizar los procesos y no descartar a los candidatos valiosos o potencialmente capaces para cubrir cualquier puesto solicitado.

Entre más rápido será un proceso de reclutamiento, mejor para cada empresa, así se podrá dedicar tiempo de calidad en capacitación del nuevo reclutamiento.

Visto 3634 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Advierten en Tiktok sobre posibles ataques escolares pero las autoridades no creen en las denuncias
Sig. ¿Windows 11 se ha vuelto lento de repente? Es un error de Microsoft y tiene solución

Hay 5078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.