Es probable que durante los últimos días hayas experimentado una velocidad de escritura y lectura más lenta de lo habitual en tu ordenador con Windows 11, y esto se debe a un fallo ya reportado por la comunidad y en el que estaba trabajando Microsoft en las últimas semanas.
Primero lanzaron un parche para vista previa que muchos valientes se instalaron hace unos días y ahora con la más reciente actualización acumulativa para el sistema operativo ya está para todos, corrigiendo este error.
Desde hace unas horas está disponible la actualización acumulativa KB5008215 para Windows 11 que repara este fallo que existía con la velocidad más lenta de lectura y escritura en discos, y que afectaba tanto a discos duros convencionales como a los SSD.
Según comentan desde windowslatest, este fallo de rendimiento en los discos en el nuevo sistema operativo era provocado por un fallo en la función "NTFS USN" haciendo que el sistema realizara acciones innecesarias cada vez que se accedía al disco, afectando evidentemente a su rendimiento.
Esto hacía que hasta se registraran caídas de rendimiento de hasta un 55 % al comparar la velocidad de escritura de un mismo ordenador pero sin este problema, con lo que al final una actualización de este tipo se hacía urgente.
De esta manera, si no lo tienes todavía instalado, puedes acceder a tu configuración de Windows, ir a “actualización y seguridad” y buscar las últimas actualizaciones. Te debería aparecer la actualización acumulativa KB5008215 que podrás instalar.
Por otra parte, esta actualización también viene con nuevos emoji con diseño Fluent Design, con lo que se mantendrían en línea con resto de los productos de Microsoft del nuevo sistema operativo.
Esta actualización acumulativa también llega con un cambio mediante el cual se bloquea el protocolo de redirección de aplicaciones como EdgeDeflector, algo que debes tener también en cuenta.