Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Tiktok ahora va por Uber Eats, entra al mundo del delivery
TXT Fernando Galván

Tiktok ahora va por Uber Eats, entra al mundo del delivery

Fotógraf@/ unocero
  • Like
  • Comentar

TikTok se está preparando para lanzar un nuevo servicio en el que sus videos de comida virales serán transformados en pedidos.

Para ello, la aplicación social se está asociando con Virtual Dining Concepts y Grubhub para lanzar restaurantes de solo entrega bajo la marca “TikTok Kitchen” en todo Estados Unidos a partir de marzo del año próximo.

TikTok y su menú viral

El menú de los restaurantes se basará en las publicaciones de comida virtual más populares en TikTok, que las personas pueden recibir gracias a Grubhub.

Ejemplo de lo anterior es el queso feta horneado, que en particular, ganó una popularidad fuera de serie, ya que Google informó que es el plato más buscado del año.

De igual forma se desconoce si TikTok optará por hacer algunos de los platos populares, como el queso, costillas de maíz, entre otros, permanentes en el menú o si será aleatorio, es decir, por temporada.

Asimismo, los creadores recibirán crédito por los platos dentro del menú y aparecerán de manera destacada a lo largo de la asociación.

TikTok planea lanzar alrededor de 300 ubicaciones de inicio con el objetivo de subir a mil establecimientos para finales de año.

“Las ganancias de las ventas de TikTok Kitchen se destinarán tanto a apoyar a los creadores que inspiraron el elemento del menú como a alentar y ayudar a otros creadores a expresarse en la plataforma de acuerdo con la misión de TikTok de inspirar creatividad así como brindar alegría a sus usuarios”, declaró la red social.

Campaña

A pesar de este modelo de negocio, la compañía aclaró que se trataba más de una campaña para llevar la comida de TikTok a los seguidores, y no de una aventura de la plataforma en el negocio de los restaurantes.

Esto significa que la empresa probablemente realiza este trabajo como un esfuerzo de marketing más que como un negocio a más largo plazo.

TikTok no dijo cuánto tiempo se ejecutará la campaña, ni proporcionó otros detalles sobre el proceso de pedido, o cómo se seleccionarán y actualizarán los elementos del menú.

Visto 5269 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El metaverso se llena de moda: conoce la propuesta NFT de Adidas
Sig. ¿Por qué los viajes de Uber y DiDi ahora son más caros?

Hay 5863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.