Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¿Por qué los viajes de Uber y DiDi ahora son más caros?
TXT Alberto Ávila

¿Por qué los viajes de Uber y DiDi ahora son más caros?

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

En los últimos días los usuarios de Uber y DiDi han visto un alza en los costos de los viajes realizados a distintas horas del día en distintas partes del país. Parte de estas quejas se han manifestado en redes sociales, por lo que ambas compañías han hablado al respecto sobre el aumento en las tarifas de los viajes.

La demanda de viajes en Uber y DiDi ha aumentado

Uber mencionó en un comunicado que durante la temporada de festividades siempre se incrementa la demanda del servicio, pero que en este año en particular detectaron un aumento del 30% en solicitudes de viaje en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esto a su vez ocasiona que se active la famosa “tarifa dinámica”, la cual busca generar mejores oportunidades económicas para los socios conductores.

“Cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios registrados en la app presten su servicio. Nuestro objetivo es que cada usuario al usar la aplicación conecte con un vehículo disponible para llevarlos a su destino”, mencionó Uber en un comunicado.

En el caso de DiDi la situación no es distinta, y a pesar de que la compañía no detalló de cuánto ha sido el aumento de solicitudes de viajes durante diciembre, también hizo hincapié en la tarifa dinámica. 

Sin embargo, la compañía de origen chino anunció que invertirá 1,000 millones de pesos en los próximos meses en recompensas garantizadas y programa de referidos para quienes ya conducen o quieran sumarse a la app. 

Mientras más conductores se sumen y más vehículos estén disponibles para atender las solicitudes de viajes los costos para los usuarios no se verán afectados por la tarifa dinámica.

“Los conductores y las conductoras movilizan las ciudades, son el motor de nuestras actividades diarias y parte primordial de DiDi. Por ello, constantemente estamos creando iniciativas pensadas en ellos y ellas, y hoy, llenos de entusiasmo, anunciamos esta inversión que les permitirá potencializar aún más sus ganancias, ya que semanalmente podrán ganar hasta $12 mil pesos”, dijo Richard Farr, director de Operaciones de DiDi México.

DiDi recalcó que esta inversión no solo ayudará a estar preparados ante el aumento en la movilidad, sino que también va en línea con la recuperación económica del país.

Visto 12330 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tiktok ahora va por Uber Eats, entra al mundo del delivery
Sig. Ahora podrás incrustar tu perfil de Instagram en cualquier web

Hay 6980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.