Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Así puedes emparejar tu Apple Watch con un equipo Android
TXT Infobae

Así puedes emparejar tu Apple Watch con un equipo Android

Fotógraf@/ La Manzana Mordida
  • Like
  • Comentar

El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más cotizados del mercado hasta el momento, pues según datos de Counterpoint, este dispositivo ha vendido por lo menos unos 100 millones de unidades en todo el mundo, por lo que no es raro que los usuarios se pregunten si este reloj creado por Apple puede funcionar con Android, y la respuesta inicial sería sí, aunque con algunas limitaciones.

Es posible hacer que este smart watch funcione de manera parcial con un dispositivo que no sea Apple; sin embargo, hay que decir de entrada que sí se precisa de un iPhone para realizar las configuraciones iniciales, por lo que se hará indispensable acercar uno de estos celulares para iniciar sesión con una cuenta de Apple y añadir una serie de datos, cabe resaltar que servirán los modelos iPhone 6s y 6s Plus en adelante.

Es obligatorio que el Apple Watch sea un modelo con conexión a Internet por lo que si es una versión que tiene solo GPS no servirá. Una vez enlazado este reloj con un iPhone o iPod se deberá comprobar que el Apple Watch es capaz de recibir y realizar llamadas, posteriormente se deberá apagar el iPhone, el Apple Watch y el dispositivo Android con el que se quiere hacer funcionar el dispositivo en cuestión.

Una vez apagados los celulares, se debe quitar la tarjeta SIM del iPhone y colocarla en el teléfono Android, para posteriormente encender el smartphone y por último el Apple Watch. A partir de aquí cuando esté conectado a la red ya será posible recibir y realizar llamadas en un celular con Android como dispositivo principal.

En el reloj inteligente será posible descargar y usar aplicaciones, además de acceder a funciones de salud y deportes, aunque no existirá la posibilidad de sincronizar estos datos con el teléfono. Las personas podrán iniciar ejercicios, controlar salud, completar los objetivos de actividad diaria, escuchar música, ver los mapas, entre otras funciones interesantes como utilizar Whatsapp o actualizar el propio Apple Watch si está conectado a una red Wi-Fi.

En el marco de las limitaciones, será posible enviar iMessage pero puede existir problemas con los SMS, además que todos los datos recolectados dentro del dispositivo no se podrán exportar a ningún otro dispositivo que no sea Apple. Las notificaciones también se verán afectadas, pues solo se recibirán las de las apps que puedan ser instaladas en el reloj.

Al ser un dispositivo pensado para funcionar con iOS, son muchas las restricciones que se podrán encontrar en el funcionamiento del smartwatch por lo que la propia marca no recomienda utilizar estos dispositivos con teléfonos que no sean iPhone, y debido a los precios en los que se encuentran en el mercado, siempre será más recomendable comprar un reloj inteligente que sí tenga 100% de compatibilidad con su teléfono.

Existe otra alternativa para hacer funcionar Apple Watch con Android

Como una alternativa, se podrá utilizar la configuración ‘En Familia’ de Apple para tener un reloj inteligente funcionando sin iPhone, aunque de igual manera, se deberá cumplir una serie de requisitos para proceder.

En primer lugar, en este proceso también se necesita de un iPhone para poder configurar y enlazar el Apple Watch para después utilizarlo en Android, aunque con las mismas restricciones de antes.

Para hacerlo funcionar, después de enlazado con un dispositivo Apple basta con entrar en la aplicación ‘Watch’ en el iPhone, hacer click en ‘Todos los relojes’ y en ‘Añadir reloj’ para finalmente tocar la opción ‘configurar para un miembro de la familia’, después de finalizada la sincronización el Apple Watch se podrá utilizar de forma normal.

Cabe resaltar que originalmente la función está pensada para niños y personas mayores que no tienen iPhone y está disponible a partir del sistema WatchOS 7.

Visto 5800 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Este accesorio del Game Boy Color permitía navegar por internet: pero Nintendo lo canceló
Sig. Mercado Libre aumentará sus comisiones al pagar servicios con Mercado Pago en México

Hay 7201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.