Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¿WhatsApp busca competir contra Google Maps? Esto es lo que sabemos
TXT Mónica Hernández

¿WhatsApp busca competir contra Google Maps? Esto es lo que sabemos

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se actualiza constantemente añadiendo nuevas funciones y mejoras de seguridad para todas las personas, en ocasiones suele adoptar herramientas que asemejan a otras aplicaciones, tal es el caso de esta nueva filtración.

Una vez más el medio WABetaInfo, ha sido responsable de revelar una nueva función de búsqueda que permitirá que los usuarios encuentren restaurantes y negocios cercanos al filtrarlos usando una nueva interfaz dentro de la aplicación, similar a lo que actualmente hace Google Maps.

Businesses Nearby es nombre que podría recibir esta nueva herramienta, la cual comenzó a implementarse en septiembre de este año, como una versión de prueba en la ciudad de São Paulo en Brasil, utilizando el directorio de las empresas locales las cuales se pueden encontrar fácilmente utilizando la app.

Adicionalmente, esta prueba también reveló un apartado para poder realizar encargos a dichos establecimientos sin tener que salir de casa, es decir, directamente desde un chat de WhatsApp Bussines permitiendo a los usuarios encargar productos a la empresa desde la aplicación.

Según las imágenes de WABetaInfo, el nuevo apartado de Negocios Cercanos, ofrecerá un vistazo previo a los establecimientos a través de fotos, archivos y enlaces. Adicionalmente, será posible localizar los establecimientos gracias a una clasificación que muestra supermercados, restaurantes, tiendas de ropa, abarrotes, entre otros.

Esta nueva actualización busca ofrecer toda la información de los negocios, a través de WhatsApp, para que ya no sea necesario salir de la aplicación para encargar algo, evitando que el usuario acceda a Google Maps, ya que todos los datos estarán en WhatsApp.

Por el momento, esta función no está disponible para todos los establecimientos, sin embargo, se espera que en una actualización futura los usuarios ya puedan hacer uso de este Directorio de empresas.

También es posible que esta nueva función se lance para las versiones beta de WhatsApp en Android e iOS, aunque aún no hay una fecha definida de lanzamiento global, por lo que solo resta esperar.

Visto 5407 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mercado Libre aumentará sus comisiones al pagar servicios con Mercado Pago en México
Sig. Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro: dos smartphones con la potencia del Snapdragon 8 Gen 1

Hay 5014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.