Tech
Lectura 1 - 2 minutos
WhatsApp: ¿Cómo recuperar un historial de chat perdido?
TXT Heraldo de México

WhatsApp: ¿Cómo recuperar un historial de chat perdido?

Fotógraf@/ Pixabay
  • Like
  • Comentar

En estás épocas de regalos, es probable que muchos usuarios cambien de equipo celular, sin embargo pocos conocen cómo respaldar su información, en especial cuando se trata de WhatsApp y todos los chats y grupos que se encuentran dentro de la app.

Así que si lo que quieres es cambiar de dispositivo sin perder tus conversaciones de WhatsApp es de suma importancia activar la función de copia de seguridad para que el procedimiento de recuperación sea más rápido y se haga de forma exitosa, sin pérdida de contenido.

¿Cómo realizar la migración de WhatsApp a un nuevo dispositivo?

Lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación de WhatsApp desde el dispositivo que dejarás de usar, posteriormente debes localizar dicha función ( copia de seguridad), para ello tienes que ir a ajustes, chats y seleccionar el apartado de copia de seguridad.

Después, tendrás que seleccionar la cuenta de correo electrónico o de iCloud en la cual desees hacer el respaldo y finalmente presiona en guardar, con esto comenzará la copia de seguridad de todos tus chats..

Una vez que ya hiciste estos pasos, puedes ir a tu nuevo dispositivo, descargar WhatsApp, colocar el correo electrónico o cuenta de iCloud en la cual hiciste el respaldo y comenzar la recuperación de chats.

Ya que se realizó todo este procedimiento poco a poco comenzará la descarga de todos tus chats, en la configuración puedes ajustar si deseas guardar contenido multimedia como son videos o imágenes, es importante no formatear el dispositivo anterior antes de terminar de restaurar la copia de todos tus mensajes.

Recuerda tener a la mano el correo y contraseña en la cual vas a respaldar todo para no tener ningún inconveniente, este método solo funciona para el mismo sistema operativo, es decir solo de Android a Android y de iOS a iOS, ya que como los smartphones distintos a Apple no cuentan con iCloud.

Todos los procesos requieren de un tiempo considerable dependiendo las capacidades del dispositivo anterior, también de la velocidad de conexión a internet, así que no es recomendable cancelar a la mitad o incluso asumir que no se está respaldando la información.

Visto 5326 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Feliz 2022: Dónde descargar fondos de Año Nuevo y cómo ponérselos a tus videollamadas
Sig. Tetris y Samsung hacen una alianza para lanzar este "innovador" producto de cocina

Hay 5727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.