Ford Motor alcanzó el segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, solo detrás de Tesla y superando a General Motors, cuyo Chevrolet Bolt EV se ha visto obstaculizado por un retiro del mercado.
El desempeño de Ford fue impulsado por el Mustang Mach-E, que registró 27 mil 140 ventas en 2021, su primer año completo en el mercado, afirmó la compañía mediante un comunicado publicado este miércoles. Además, el fabricante de automóviles aseguró que está triplicando su producción en la planta mexicana que produce el automóvil enchufable.
Asimismo, Ford dijo que está duplicando la producción de su camioneta F-150 Lightning a batería que saldrá a la venta esta primavera, lo que envió las acciones de la compañía a un máximo en 20 años.
Las acciones se sumaron a las ganancias de este miércoles, subiendo un 1.4 por ciento a 24.65 dólares a las 11:07 AM de Nueva York después de que la compañía publicara los resultados de diciembre y todo el 2021. Las acciones subieron un 136 por ciento el año pasado, lo que convirtió a Ford en el mayor ganador entre las acciones de automóviles.
En diciembre, las ventas de vehículos ligeros de Ford cayeron un 17.2 por ciento, mientras que las ventas de las camionetas de la Serie F, su mayor fuente de ingresos , cayeron un 15.7 por ciento.
En 2021, Ford vendió 1.9 millones de vehículos, terminando en tercer lugar en la carrera de Estados Unidos. Detrás de GM y el nuevo líder Toyota Motor Corp. Pero Ford señaló que tuvo las ventas más altas entre los fabricantes de automóviles de EU. En el cuarto trimestre, ya que debutó con la camioneta pequeña Maverick, que vendió 13 mil 258 en sus primeros meses en el mercado. También dijo que terminó el año con la mayor cantidad de inventario de todos los fabricantes de automóviles, a pesar de la continua escasez de chips .
GM detuvo la producción del Bolt durante los dos últimos meses del año mientras trabajaba en una solución para un defecto que podría provocar incendios en la batería. El sitio web dedicado LMC Automotive prevé que GM recuperará su segundo lugar, aunque el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, sostiene que su empresa se retirará con la F-150 Lightning que recibió casi 200 mil reservas no vinculantes.