El tránsito lento en las ciudades siempre es una complicación y puede llegar a arruinar planes muy importantes, pero si no sabías, con Google Maps puedes monitorear cómo está el tráfico cerca de ti, ya que tiene una función que indica si hay congestión vehicular o embotellamiento en las carreteras y avenidas. ¿Quieres saber cómo checar esta información? A continuación te lo diremos.
Google Maps ya cuenta con la función integrada, por lo que no es necesario que instales alguna extensión o aplicación extra. Sólo sigue los siguientes pasos y el tráfico nunca te sorprenderá de nuevo.
¿Cómo monitorear el tránsito en Google Maps?
- Mantener actualizada Google Maps
- Abrir la app y presionar en el icono de ‘Las capas’, el cual se sitúa en el lado lateral derecho.
- Ir a la sección ‘Detalles del mapa’.
- Toca en ‘Tráfico‘ y cierra la ventana.
- Abre Google Maps de nueva cuenta para que se aplique el cambio.
Ahora el mapa te mostrará, con diferentes líneas de colores la situación en cada calle. La verde significa que todo está muy fluido; la amarilla que hay algunos autos circulando y entre rojo y naranja es que tardarás un poco debido a la congestión de autos. Pero eso no es todo, porque también puedes ahorrar combustible con otra función de la app, sólo debes hacer lo siguiente.
- Abre la app y coloca la dirección de tu destino.
- Presiona ‘Indicaciones’.
- En el lado superior elige vehículo o motocicleta.
- Automáticamente te mostrará la distancia en kilómetros y el tiempo aproximado en completar tu viaje.
- Adicionalmente, habrá un ícono de una hoja verde, si la tocas la app te arrojará una ruta mucho más corta y el aproximado de combustible que vas a gastar.
De esta manera podrás hacer tus traslados más eficientes, pues podrás planificar mejor tus rutas, así como el gasto energético y disminuir tu huella ambiental cuando uses un medio de transporte impulsado por combustibles fósiles.