Tech
Lectura 3 - 5 minutos
¿Por qué Twitter puede bloquear una cuenta y cómo se recupera?
TXT UnoTV

¿Por qué Twitter puede bloquear una cuenta y cómo se recupera?

Fotógraf@/ Pixabay
  • Like
  • Comentar

Twitter es una de las redes sociales donde la libertad de decir casi lo que sea está permitido, pero hay algunas reglas que se deben cumplir para que la plataforma no lo tome como una violación a sus políticas y la cuenta llegue a ser suspendida.

Razones por las que Twitter puede bloquear tu cuenta

De acuerdo con Twitter, dentro de su apartado de Reglas y políticas, la red social puede bloquear tu cuenta cuando detecte estos temas:

Violencia: no puedes hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas.

Terrorismo/extremismo violento: no puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento.

Explotación sexual infantil: tenemos una política de tolerancia cero respecto de la explotación sexual infantil en Twitter.

Abuso/acoso: no puedes participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos.

Comportamientos de incitación al odio: no puedes fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas o acosarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, pertenencia a una casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.

Suicidio y autolesiones: no puedes fomentar ni promover el suicidio o las autolesiones.

Contenido multimedia de carácter delicado, incluida la violencia gráfica y el contenido para adultos: no puedes publicar contenido multimedia que sea excesivamente morboso ni compartir contenido violento o para adultos en videos en vivo o en imágenes de perfil o encabezados. El contenido multimedia donde se representa violencia o abusos sexuales tampoco está permitido.

Bienes o servicios ilegales o regulados: no puedes utilizar nuestro servicio para ningún propósito ilegal o para promover actividades ilegales. Esto incluye la venta, compra o facilitación de transacciones de bienes o servicios ilegales, así como determinados tipos de bienes o servicios regulados.

Información privada: no puedes publicar la información privada de otras personas (como el número de teléfono y la dirección de su casa) sin su autorización y permiso. También prohíbe amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo.

Desnudez no consensuada: no puedes publicar ni compartir fotos o videos íntimos de otra persona que se hayan producido o distribuido sin el consentimiento de esa persona.

Spam y manipulación de la plataforma: no puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de amplificar o suprimir información de forma artificial, ni llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los usuarios en Twitter.

Integridad cívica: no puedes utilizar los servicios de Twitter con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos. Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda suprimir la participación o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico.

Suplantación de identidad: no puedes suplantar la identidad de otras personas, grupos u organizaciones de manera que se intente, o de hecho se logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras personas.

Contenidos multimedia falsos y alterados: está prohibido compartir, con la intención de engañar, contenido multimedia falso o alterado que pueda dar lugar a daños graves. Asimismo, es posible que etiquetemos los Tweets que incluyen contenido multimedia falso y alterado para ayudar a los usuarios a comprender su autenticidad y para ofrecer más contexto.

Derechos de autor y de marca: no puedes infringir los derechos de propiedad intelectual de otros, incluidos los derechos de autor y de marca.

Ante estos casos, Twitter señala que es “posible que bloqueemos una cuenta o que limitemos de forma temporal algunas de sus funciones si se presume que la cuenta está comprometida o que incumple las Reglas de Twitter o los Término de servicio.

Si inicias sesión o abres tu aplicación y ves un mensaje en el que se te informa que la cuenta está bloqueada o que algunas de sus funciones están limitadas” y ante esto recomienda lo siguiente.

¿Cómo se recupera una cuenta en Twitter?

Para desbloquear la cuenta, Twitter pedirá lo siguiente:

  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Busca el mensaje en el que se te informa: Tu cuenta ha sido bloqueada.
  3. Pulsa o haz clic en Inicio.
  4. Ingresa tu número de teléfono.
  5. Se enviará un mensaje de texto o recibirás una llamada telefónica con un código de verificación. El proceso de envío de dicho código a tu teléfono puede tardar unos minutos.
  6. Una vez que ingreses el código de verificación, pulsa o haz clic en Enviar para desbloquear la cuenta.

Además, si tienes una dirección de correo electrónico asociada a la cuenta, también se te enviará instrucciones a esa dirección. Si no ves el correo electrónico en tu bandeja de entrada, consulta las carpetas de spam, correo no deseado y notificaciones de redes sociales.

Visto 5743 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ni reemplazo ni poderío: cuál sería el futuro entre robots y humanos
Sig. ¿Lo conocías? Menú secreto de WhatsApp; así puedes activarlo

Hay 5895 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.