La aplicación de WhatsApp permite activar ciertas funciones de seguridad, por ejemplo, es posible configurar qué personas pueden ver la foto de perfil o la última conexión en la App.
También es posible dejar en blanco el nombre de un contacto, con el fin de ocultar la identidad del mismo. A continuación, te enlistamos la forma en la que puedes activar las funciones antes enlistadas.
Borrar el nombre
Aunque en la aplicación de mensajería se requiere de identificar a cada usuario, es posible dejar el espacio en blanco, lo cual se puede hacer con el uso de un carácter especial. Lo anterior se puede lograr al ingresar a este enlace y el usuario debe copiar el carácter blanco de Unicode.
Después de ingresar a la aplicación, en configuración y se hace clic en “editar perfil”, posteriormente, se pega el carácter en blanco en el espacio de “nombre de usuario” y se selecciona la opción de “guardar”.
Ese mismo carácter puede ser utilizado para enviar un mensaje “sin contenido”.
Ocultar foto
La foto de perfil que se usa en la aplicación se puede ocultar, y son varias las opciones que brinda la aplicación, es configurar para que todos puedan ver la imagen, mis contactos o nadie.
Primero debes acceder a configuración, después ir al apartado de cuenta, seleccionar privacidad y por último dar clic en la sección foto de perfil, y ahí es donde se puede seleccionar a quién se puede mostrar la foto: todos, mis contactos o nadie.
Ocultar última conexión
Para que las personas que no puedan conocer la última ocasión en la que usaste la aplicación, lo que se tiene que hacer es ingresar a ajustes o configuración, después cuenta, nuevamente seleccionar la opción de privacidad y por último el apartado de última vez, ahí es donde se puede seleccionar la opción nadie.
En caso de que uses la versión web de la aplicación y quieres ocultar determinada información.
Para tener una mayor privacidad se debe usar bajar la extensión de Waincognito y después se escanea el código QR y aparecerá la opción para usar la aplicación en un nuevo modo, entonces, se activa el modo incógnito y permite ocultar la última conexión y estado de conexión, lo cual solo puede usarse en el modo de escritorio.
Otra extensión que se recomienda para dicho fin es Privacy Extension For WhatsApp Web y también escanea el código QR, lo que permite hacer es difuminar la información.
La aplicación permite decidir qué elementos se requiere difuminar, puede ser desde los mensajes del chat actual, todas las vistas previas, todas las imágenes, videos, stickers y desenfocar todas las fotos del perfil.