Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¡Llegaron los chats cifrados a Facebook Messenger! Qué son y cómo te beneficiarán
TXT Heraldo de México

¡Llegaron los chats cifrados a Facebook Messenger! Qué son y cómo te beneficiarán

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, con millones de cuentas activas dentro de las que se encuentran empresas, pequeños locales y todo tipo de usuarios, por lo tanto, existen conversaciones que incluyen datos sensibles de las personas, mismos que la compañía Meta ahora busca proteger a través de un cifrado de extremo a extremo.

Después de todos los cambios que han estado presentando desde el anuncio de Meta, la red social azul se preocupa por la seguridad de las personas que usan su red social, es por eso que han agregado la función de cifrado extremo a extremo a los mensajes de Messenger.

¿Cómo funciona el cifrado extremo a extremo en Facebook Messenger?

Este sistema funciona de la siguiente manera; una persona envía un mensaje, ese mensaje se codifica con una contraseña especial para que nadie lo pueda descifrar, esto lo vuelve más difícil de interceptar aunque si lo logran hacer, no podrán abrirlo porque cuenta con dicha clave que únicamente la otra persona que va a recibir el mensaje tiene.

En cuanto la otra persona recibe el mensaje, la aplicación lo descifra para que pueda ser mostrado en pantalla, todo esto es un proceso muy rápido y que se hace de forma automática, por lo tanto la experiencia de usuario será la misma.

"Desde hace tiempo, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp implementa el cifrado extremo a extremo".

Nuevas funciones llegan a Facebook Messenger

Otra función también que llega con esta actualización a Facebook Messenger son las notificaciones por capturas de pantalla, es decir, a partir de ahora cuando un usuario saca captura de tu conversación, automáticamente la app te envían una notificación, para avisarte.

Adicionalmente, ahora es posible editar videos de forma similar a las fotografías, antes de enviarlos, además de pequeña pero significativa mejora en el indicador cuando alguien está escribiendo un mensaje.

Sin duda alguna, Facebook busca con esta actualización mejorar la seguridad en la aplicación, además de la experiencia de los millones de usuarios que acceden diariamente a dicha red social. Es importante mencionar que todas estas funciones estarán disponibles tanto en la página web como en la aplicación para dispositivos móviles.

"Con todas estas medidas se busca fortalecer la seguridad de Facebook así como los datos de todas las personas, este es uno de los tantos cambios que se están presentando después del anuncio de meta, todo esto no afectará a otras funciones como el envío de stickers, GIFs e incluso el reenvío de mensajes a otras personas, todo seguirá funcionando normalmente solo que ahora tendrá mayor seguridad en el intercambio de mensajes".

Visto 5576 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp: Cómo configurar el modo "fantasma" en la aplicación
Sig. Estos son los emojis que llegarán a tu iPhone con la actualización iOS 15.4

Hay 6533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.