Tech
Lectura 2 - 3 minutos
YouTube anuncia cambios para los iPhone y dispositivos Android
TXT Infobae

YouTube anuncia cambios para los iPhone y dispositivos Android

Fotógraf@/ Lucy Nicholson
  • Like
  • Comentar

Youtube se sigue actualizando, el buscador de video cuya empresa matriz es el gigante tecnológico Google, cambiará la interfaz de su reproductor de video en iPhone y Android para que sea más intuitivo; a partir de ahora cambiará la ubicación de los botones ‘me gusta’ y ‘no me gusta’, entre otros accesos directos.

Hasta el momento, el reproductor de video en móviles mostraba una sección de contenido relacionado cuando el usuario ponía la visualización de pantalla completa y pausaba el clic o deslizaba hacia arriba; sin embargo, para comentar, compartir, guardar o valorar los videos tenía que salir de la vista completa, es decir, obligatoriamente los usuarios tenían que voltear el celular.

Con la nueva modificación compartida por el medio especializado The Verge, todos los controles se mostrarán en la parte inferior del reproductor al igual que con los contenidos relacionados.

Aunque la sección ‘más videos’ se mantiene, ahora quedará ubicada en la esquina inferior derecha al presionar un botón, donde los controles de reproducción desaparecerán y se mostrará una vista previa de los clips relacionados.

En la misma sección inferior aparecerán los botones que lo dirigirán directamente a la sección de comentarios que aparecerá en la parte derecha o incluso tendrá la opción de valorar el video sin tener que salir del mismo.

Según comentó un portavoz de Google a The Verge, el nuevo diseño empezará llegar de forma gradual a todos los usuarios de Youtube en iOS y Android; sin embargo, al parecer no existe un orden específico de activación, por lo que podrá experimentar el cambio sin previo aviso y sin necesidad de una actualización de la app.

Youtube también prepara otras funciones que podrían llegar a la plataforma en los próximos meses, una de ellas y quizá una de las más esperadas, se trata de la ‘descarga automática de videos’, pues gracias al algoritmo desarrollado por la aplicación, todos los videos considerados de interés serán bajados a su celular de manera automática para que pueda verlos sin conexión.

Sin embargo, todo parece indicar que dicha función estará disponible solo para los miembros de Youtube Premium, al igual que la herramienta ‘Picture-in-Picture’ que le permite a los usuarios premium de Apple navegar en el buscador o entre aplicaciones mientras ve un video; una función que ya estaba disponible para los usuarios de Android a través de la décima versión del sistema operativo móvil.

Visto 3791 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Netflix: la mejor forma de eliminar el contenido que no quiere seguir viendo en la plataforma
Sig. 85% de mexicanos dicen haber recibido noticias falsas en Facebook

Hay 6369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.