Nintendo acaba de anotar un logro importante en la industria de los videojuegos, pues según los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal (2021) que va desde octubre a diciembre, la compañía vendió más de 10 millones de unidades de su Nintendo Switch, lo que sitúa a la consola desde su lanzamiento en 103,5 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo, convirtiéndose así en la quinta consola más vendida de la historia.
Las ventas de Switch han superado incluso al total de ventas de la Nintendo Wii (101,63 millones) e incluso las de la primera PlayStation (102.49 millones). Una parte importante del logro es gracias al modelo OLED de la última consola de Nintendo que en tan solo tres meses logró vender casi cuatro millones de unidades, a las que se le suman 81, 68 millones de la versión estándar y 17.87 del modelo Lite que es solo portátil.
La gran mayoría de las consolas se han vendido en América (40,12 millones), seguido por Europa (26,98 millones) y Japón (24,36 millones de unidades). De igual modo, los videojuegos de la marca también reflejaron ventas importantes, pues en los tres últimos meses reportados, la compañía vendió 179,29 de títulos para Switch, registrando así el mejor trimestre de la historia de Nintendo en cuanto a videojuegos.
El éxito en títulos se debe al estreno del remake de la cuarta generación de los juegos de Pokémon que llegó a los casi 14 millones de copias vendidas en todo el mundo, además de otros videojuegos como Mario Party Superstars con 5,43 millones de unidades vendidas, Metroid Dread que llega a los 2,74 millones de copias y se convierte en el segundo título de la franquicia más vendido por detrás de Metroid Prime.
El éxito de la Nintendo Switch se acerca peligrosamente a la PlayStation 4, pues la consola de Sony tiene hasta el momento casi 117 millones de unidades vendidas, y, a pesar de que todavía queda un margen amplio, el crecimiento de ventas de Switch ha sido relativamente rápido, por lo que solo queda esperar.
Cabe resaltar que la consola más vendida en la historia le pertenece a Sony, pues la PS2 tiene un total de 155 millones de unidades, una cifra superior a la que alcanzó la Nintendo DS con 154.02 millones de consolas vendidas, seguidas por otra consola de Nintendo que es la Game Boy y su versión actualizada, la Game Boy Color.