A pesar de que en ocasiones se llega a "caer" WhatsApp, sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo y México no es la excepción. Sin embargo, este motivo a propiciado que personas mal intencionadas intenten aprovecharse mediante el hackeo de varias cuentas.
Para evitar un problema como el robo de identidad las autoridades han urgido a los usuarios a que tomen las precauciones necesarias para no llevarse una amarga experiencia. En este caso, la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes hizo una importante recomendación.
¿Cómo activo el código de verificación en mi WhatsApp?
A través de sus redes sociales, la dependencia invitó a la ciudadanía y todo aquel que desee proteger su cuenta de WhatsApp contra los piratas cibernéticos a través de la activación del código de verificación.
De acuerdo con las autoridades para poder blindar el WhatsApp se tienen que realizar los siguientes pasos:
- Ingresar a "ajustes", dentro del menú.
- Una vez dentro dale clic en el apartado "cuenta".
- Seleccionar la opción "verificación en 2 pasos"
- Tras abrirse el asistente de configuración darle en "activar".
- Introduce un PIN de 6 dígitos (es importante recordarlo -anótalo- por si cambias de equipo).
- Confirmar el número que se ingresó y agregar una dirección de correo electrónico.
¡Protege tu cuenta de WhatsApp! 📱
— Municipio de Ags (@MunicipioAgs) February 14, 2022
Te invitamos a proteger tu WhatsApp, activando el código de verificación para evitar ser víctimas de robo de identidad. 👤
Consulta los siguientes pasos para activar el código de manera correcta. 👇 pic.twitter.com/zN5JLlhExV
¿Cuál es el modus operandi de los delincuentes?
De acuerdo con la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los ciberdelincuentes un buzón de voz sin configuración es la puerta para que puedan hacer de las suya; registran el número de un usuario y después lo vinculan a otro teléfono. Este movimiento lo realizan por la noche, cuando es más probable que el dueño no se de cuenta de la llamada a soporte, donde piden el código de verificación para la activación de la cuenta de la víctima.
Es así como desde otro teléfono celular, los delincuentes llaman al buzón de la víctima, consiguen el código de verificación, lo registran con ello podrán tener acceso a la cuenta de WhatsApp.