Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Con este truco podrás saber quién te llama al celular aunque aparezca "número desconocido"
TXT Heraldo de México

Con este truco podrás saber quién te llama al celular aunque aparezca "número desconocido"

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

Últimamente hay muchas herramientas que permiten ocultar las llamadas telefónicas haciendo que el número aparezca como privado o desconocido. Sin embargo, además de las empresas que emplean esta función existen algunas personas mal intencionadas que lo usan de forma maliciosa para intentar cometer fraudes.

La buena noticia es que existen diversas aplicaciones que nos permiten conocer el número de quién realiza la llamada, aunque está aparezca como oculta o número privado. Una de estas apps es TrueCaller, la cual se encuentra disponible para sistemas operativos Android e iOS, y es muy fácil de usar. 

¿Cómo funciona está aplicación?

Truecaller cuenta con una base de datos que tiene aproximadamente 300 millones de números registrados, es por esta razón que para la aplicación es sencillo conocer quién está llamando, incluso puedes contribuir con tu número para que tus contactos, que cuenten con la aplicación instalada, conozcan que eres tu quién les está llamando.

Otras de las funciones que nos ofrece Truecaller es la posibilidad de conocer si el número que nos llama es Spam, además de esto podemos bloquear ese tipo de llamadas o hasta números que las demás personas dentro de la plataforma reporten como maliciosos.

Los pasos para poder identificar un número desconocido son sencillos, primero hay que abrir la tienda de aplicaciones, ya sea Play Store o la Apple Store, buscar Truecaller e instalarla. Posteriormente, debemos de introducir nuestro número telefónico para que este pueda estar en la base de datos y también conocer que es de nuestra propiedad al momento de contactar a otras personas, seguido de esto podemos iniciar sesión con Facebook o con Google, una vez que hacemos hemos realizado estos pasos la app comenzará a detectar las llamadas.

Actualmente algunos teléfonos con Android ya cuentan con la función de conocer si el número que nos llama es Spam o malicioso pero en caso de que tu teléfono no cuente con dicha función, solo basta con instalar Truecaller para comenzar a detectar este tipo de llamadas.

En el caso de iOS con Truecaller bastará para poder bloquear este tipo de llamadas entrantes que podrían ser maliciosas, recuerda que la aplicación puede conocer tu número pero esto solo es para poder identificarlo para que en caso de que cualquiera de tus contactos instale esta app ya le notifica de forma automática que eres tu y no se trata de spam o números desconocidos.

Esto también funciona para empresas que se encuentran realizando llamadas todo el tiempo para vender productos y demás, si el número de la empresa está reportado, automáticamente la aplicación evitará que se reciba la llamada, así que aparte de detectar números desconocidos o extraños, también lo hace con aquellos números que se dedican a vender productos vía telemarketing. 

Visto 4858 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo activar el código de verificación de WhatsApp para proteger tu cuenta? Paso a paso
Sig. WhatsApp retomará esta función que antes sólo estaba en Facebook

Hay 6227 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.