La gran mayoría de los dispositivos que usamos actualmente requieren de baterías para su funcionamiento, muchos de ellos cuentan con tecnologías para recargarse de forma adecuada, buscando prevenir daños y evitando un desgaste más acelerado. Si bien, uno de los fallos más comunes, que sigue ocurriendo hoy en día, tiene que ver con que la batería se infle, si este es tu caso te recomendamos hacer lo siguiente.
Las baterías en su interior contienen químicos, siendo uno de los más usados el litio, este material con cada carga genera un pequeño gas que está dentro de la batería, cómo están herméticamente selladas no puede escapar y con el paso del tiempo la acumulación de dicho químico ocasiona que la batería se vaya inflando.
Aunque la mayoría de las baterías son ligeramente flexibles, para evitar que se desfiguren, hay situaciones dónde se observan con tamaños anormales y parece que están a punto de explotar. Afortunadamente, esta flexibilidad también sirve como un poco de tiempo para poder ser reemplazada y evitar que llegue a explotar.
¿Por qué se infla una batería?
Entre las razones principales que hay para que una batería se infle son la sobrecarga, una construcción de mala calidad o también usarla bajo temperaturas altas, para las que no fue diseñada, y finalmente el tiempo, entre más tiempo tenga, las probabilidades de que se inflen son mayores.
¿Qué hacer si la batería de tu celular se ha inflado?
En caso de que la batería de tu dispositivo se llegue a inflar, lo mejor es reemplazarla cuanto antes, ya que si bien algunas veces seguirá funcionando con normalidad siempre existe un riesgo de incendio, aunque no explotará como una bomba si podría comenzar a arder en minutos.
Adicionalmente, si detectas que tu batería ha comenzado a inflarse la recomendación es apagar el dispositivo, no tocar o presionar la batería y finalmente no volver a cargarlo. Busca ayuda con soporte técnico y reemplazar de la forma más rápida la misma, para evitar cualquier situación de riesgo para el dispositivo y el usuario.