¿Borraste un correo de la papelera de tu correo de Gmail y necesitas recuperarlo? No te preocupes, sí existe una solución y a continuación te decimos cómo tenerlo de vuelta siguiendo unos sencillos pasos.
Primero hay que comprender que el correo de Gmail tiene un mecanismo de “autolimpieza” para que no se sature de mails, el cual funciona de la siguiente manera: cada correo que borres será enviado a la papelera y ahí permanecerá 30 días más.
¿Dónde están las pestañas de recibidos y papalera? En tu correo electrónico, del lado izquierdo.
Ahora, si ya revisaste en ambas carpetas, a través del buscador, y no encuentras el correo ni en “papelera”, es probable que, o tú lo eliminaste sin querer o se perdió por la depuración automática tras haber permanecido en esa sección más de 30 días. Como sea que haya sido el caso, ¡existe una solución!
¿Cómo recuperar correos eliminados definitivamente de Gmail?
Pensando en este tipo de problemas, Gmail habilitó una herramienta que sirve justamente para recuperar los correos que ya hayan sido eliminados de “papelera”. Sigue estos pasos:
- Podría parecer obvio, pero, por si las dudas: para acceder a la herramienta de recuperación de mensajes de Gmail debes estar “logueado” en tu correo electrónico, para que ésta detecte que ese es el correo del cual se quieren recuperar los mails.
1.- Ingresa a esta página: https://support.google.com/mail/workflow/9317561?hl=es-419
2.- Verifica que el correo electrónico mostrado sea correcto y da clic en “continuar”.
- Es importante lo siguiente: dicha herramienta podrá recuperar los correos, siempre y cuándo estén dentro de un periodo de 30 días tras haber sido eliminados.
- No importa si tú los borraste o se eliminaron en automático, si la información que buscas no está dentro de ese lapso de tiempo, no podrás recuperarlos, pues no estarán ni en el sistema de Gmail.
- Ahora, si no han pasado los 30 días, la herramienta te permitirá filtrar la búsqueda por fecha, emisor o receptor.
3.- Hecho lo anterior, confirma tu identidad, es decir, tu contraseña, correo electrónico y algunas claves que se generarán en el momento de la solicitud.
Y así, de forma automática, se volverán a cargar tus mails eliminados a tu cuenta de correo electrónico, a partir de ese momento y en un lapso de 24 horas.
Cuando ingreses a tu mail, irás viendo cómo comienzan a verse aquellos mensajes que eliminaste o que desaparecieron de la papelera, tras un lapso de 30 días.