Los equipos móviles se han convertido en una de las herramientas más importantes en la actualidad, ya sea para trabajar o para entretenimiento, razón por la que constantemente se están actualizando para agregar nuevas funciones que mejoren la experiencia de los usuarios.
Sin embargo, en ocasiones se integran algunos cambios que pasan desapercibidos por la mayoría de las personas, siendo uno de ellos el pequeño orificio localizado en la parte alta del móvil, un agujero que cumple una función importante que muy pocos conocen.
A diferencia de lo que muchos podrían pensar, esa pequeña abertura en la parte de arriba del celular no tiene un fin estético, al contrario, gracias a él es posible conversar de forma clara con otros equipos en cualquier lugar. A continuación te explicamos por qué.
La principal función que cumple este orificio es de mejorar la calidad en las llamadas, ayudando a reducir el ruido exterior, para que estas se escuchen más nítidas cumpliendo con la función de un micrófono.
"Se trata de otro micrófono y la particularidad de este segundo orificio es que se encarga de reducir o cancelar el ruido del exterior o tu entorno".
Es verdad que muchos usuarios confunden la ubicación del micrófono con la función que cumple el altavoz. Por esta razón, es que debes evitar introducir objetos para limpiar la abertura ya que podrías dañar este componente lo que traería como consecuencia que deje de funcionar o que se escuche mal.