Es probable que en alguna ocasión hayas conectado tu celular para cargarlo, por varias horas, y posteriormente te hayas percatado que no cargo o que solo retuvo poca carga, si bien es probable que sea un fallo de la batería, también existe la posibilidad de que sea un fallo en el cargador.
Un cargador se puede llegar a dañar por un sin fin de causas, ya sea que lo mordió el perro, se jaló sin querer o simplemente no sabes qué le pasó, pero no te preocupes todo tiene una solución. Lo primero que podemos recomendarte es revisar si es posible repararlo, antes de que gastes en otro nuevo.
Truco para reparar el cable de tu cargador
Es muy común que el cargador del celular se rompa en uno de los extremos que va a la luz o en el otro extremo que va conectado a al conector de USB, sea cual sea tu caso la reparación es bastante similar.
Lo primero que hay que revisar es saber si tu cargador presenta un fallo, es decir que si lo mueves comienza a cargar. Para este caso la recomendación es evitar que se siga dañando, para ello basta con tomar un un clip y extiende uno de sus extremos, el resto debe quedar doblado, posteriormente cubre con cinta adhesiva.
Otra opción para reparar un falso contacto es aplicar silicona, caliente o fría, sobre la zona que está pelada y que está moviéndose, basta con aplicar alrededor del cable para envolverlo buscando crear una estructura firme.
En caso de que tu cargador no presente ningún fallo de este tipo, si no más bien ya se haya dañado completamente, lo mejor será reemplazarlo, ya que las herramientas técnicas necesarias para una reparación más a fondo podrían salir más caras que adquirir un nuevo cargador.