Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Uber integra una nueva característica para descubrir lugares en la Ciudad de México
TXT Luis Miranda

Uber integra una nueva característica para descubrir lugares en la Ciudad de México

Fotógraf@/ Hipertextual
  • Like
  • Comentar

Uber implementó una nueva funcionalidad para aquellos que desean conocer la Ciudad de México y sus alrededores. A partir de hoy, la app integra la pestaña Explorar, una característica que permite visualizar atracciones, restaurantes y eventos como conciertos, obras de teatro y más.

La pestaña Explorar utiliza tu ubicación para sugerir lugares cercanos para visitar, comer o divertirte. Cada uno cuenta con una descripción general, fotos, ubicación, reseñas y un enlace para solicitar un viaje. La opción principal, Explora tu Ciudad, enlista atracciones típicas para los turistas, como la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes o Xochimilco.

La premisa de Explorar radica en que los usuarios tengan a la mano una guía para descubrir lugares. Esto se logra integrando toda la información necesaria para no salir de la app de Uber. En papel suena bien, sin embargo, en la práctica esta característica deja un poco que desear.

Uber no le echó ganas a esta nueva funcionalidad

Parece que Uber no ha realizado una curación de lugares y depende del promedio de Foursquare para ordenar las sugerencias. Esto es evidente en la opción "Comida Local", donde la app puede enviarte a una panificadora en el barrio más peligroso de la Ciudad de México solo porque tiene 8.6 de calificación.

Uber tampoco ha puesto atención en la opción "Tendencias cerca de ti", que divide lugares por categorías (Comida, Arte y Cultura, Entrenamiento y Experiencias). Los resultados están basados en el nombre de la categoría, por ejemplo, si accedes a Entrenamiento buscando gimnasios te encontrarás con lugares como "Entrenamiento Aéreo Especializado" o "Escuela Entrenamiento de Perros Guías para Ciegos".

Tal vez el único punto a favor para Uber es la sugerencia de lugares en la sección de Música y Espectáculos. Aquí encontramos conciertos, funciones de Lucha Libre, obras de teatro o partidos de futbol. Existe un calendario en el que teóricamente podríamos agregar eventos para recibir recordatorios, aunque no existe un botón para programar viajes a futuro.

Es posible que Explorar funcione bien en las 15 ciudades de Estados Unidos donde también debuta el día de hoy. En el caso de la Ciudad de México se ve que Uber no hizo el menor esfuerzo para aprovechar esta nueva característica.

Visto 4478 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Meta reducirá la exposición de 'Russia Today' en Facebook e Instagram a nivel global
Sig. ¿Qué está pasando con Crunchyroll y por qué está en tendencia?

Hay 6557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.