Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Meta reducirá la exposición de 'Russia Today' en Facebook e Instagram a nivel global
TXT Steve Saldaña

Meta reducirá la exposición de 'Russia Today' en Facebook e Instagram a nivel global

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

El contenido de Russia Today y otros medios estatales de Rusia está siendo disminuido en su exposición, según dijo el propio encargado de la política de seguridad de Meta, Nathaniel Gleicher.

La medida es una "sin precedentes" reconoció el propio presidente de asuntos globales de la empresa, Nick Clegg, en una declaración ante reporteros citada por Engadget.

Gleicher detalló que tanto en Facebook como en Instagram será más difícil encontrar las cuentas de Russia Today y otros medios que están administrados por el gobierno ruso. El siguiente paso es tomar una medida como la que adoptó Twitter en recientes días, que pasa por etiquetar contenido de los medios con una leyenda que indica que la información proviene de un medio estatal ruso.

La idea es que la gente "tenga contexto antes de dar clic o compartir", dijo Gleicher.

Más funciones para Ucrania y Rusia

A diferencia de la gran mayoría de medidas anunciadas por tecnológicas en las últimas horas, la nueva regla para disminuir el alcance de las publicaciones de los medios rusos aplica a nivel global. Apenas el 28 de febrero Meta comunicó que restringiría el acceso a Russia Today y a otros medios rusos desde la Unión Europea.

Además de las medidas enlistadas, Meta anunció que está haciendo disponible el cifrado para todos los chats de Instagram tanto en Ucrania como en Rusia. Así, los usuarios en esos países recibirán una notificación para permitirles transformar, si así lo quieren, un chat personal en una conversación cifrada.

Esa es una nueva opción para Instagram aunque en realidad el cifrado no es nuevo en otras apps de Meta como Messenger y WhatsApp.

El argumento para hacerlo en este momento es que es posible que activistas de ambos países estén utilizando las plataformas para manifestarse en contra de la invasión rusa a Ucrania.

Otra función que Meta anunció es la posibilidad de que usuarios bloqueen su feed para que tener solo exposición a contenidos de la lista de amigos. De esta manera es imposible que los usuarios que habiliten la función se expongan a publicaciones o fotos de perfiles desconocidos.

Hasta ahora la función de nombre "Lock Profile" solo estaba habilitada como prueba en India.

Visto 5566 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Con esta aplicación se podrá ahorrar hasta un 22 % de la batería de un celular
Sig. Uber integra una nueva característica para descubrir lugares en la Ciudad de México

Hay 5166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.