Tech
Lectura 1 - 2 minutos
WhatsApp, ¿te llegó un mensaje de que ganaste una cafetera? ¡Ten cuidado!
TXT Heraldo de México

WhatsApp, ¿te llegó un mensaje de que ganaste una cafetera? ¡Ten cuidado!

Fotógraf@/ Pixabay
  • Like
  • Comentar

Los ciberdelincuentes siempre encuentran maneras para atacar. Ahora, una nueva estafa está creciendo en WhatsApp, por medio de una supuesta actualización para robar la identidad de los usuarios y obtener información privada. El modus operandi de ofrecer electrodomésticos gratis no es nuevo, pero los criminales se aprovechan de la inocencia de las personas. 

Los estafadores envían un mensaje para enganchar a sus víctimas, lo cual es conocido como “phishing”. “La suplantación de identidad o phishing, es un tipo fraude en línea que se realiza por mensajes de texto, llamadas y con mayor frecuencia, por correo electrónico, con el objetivo de robar tu información personal, dinero o provocar que descargues un virus”, según se lee en el sitio web de la Procuraduría Federal del Consumidor. 

¿Cómo se realiza el engaño?

Este timo se remonta hasta 2017, cuando se detectó por primera vez. El usuario recibe un mensaje en el que se le dice que podría ganar una cafetera, la cual se le entregará siempre y cuando responda un cuestionario en el que se le pide información personal. Luego de eso podría aparecer que se ganó otro premio, ya sea cualquier electrodoméstico o una tarjeta de regalo, eso sí, se tendrá que llenar otra encuesta.  

Sin embargo, esto sólo es un proceso para robar datos personales y corroborarlos, ya sea para apoderarse de tus redes sociales y así buscar alguna información que los lleve a buscar cuentas de banco, por lo que debes siempre dudar un poco. 

¿Cómo protegerse de las estafas de WhatsApp?

- Ignorar los mensajes sospechosos, aunque vengan de amistades o familiares
- Activar la verificación en dos pasos.
- Si ya fue víctima, solicitar un nuevo código de verificación e introducirlo antes que los delincuentes.
- Llamar (650) 965-2389 desde cualquier parte del mundo o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 5276 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Eres mujer emprendedora? Meta y Rappi ofrecen curso gratis de emprendimiento
Sig. Apple lanzaría el Mac Studio, un nuevo ordenador inspirado en el Mac mini

Hay 5298 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.