Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Apple lanzaría el Mac Studio, un nuevo ordenador inspirado en el Mac mini
TXT Ebenizer Pinedo

Apple lanzaría el Mac Studio, un nuevo ordenador inspirado en el Mac mini

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

Apple se encuentra trabajando en una nueva línea de ordenadores de sobremesa, según 9to5Mac. De manera interna, los de Cupertino la conocen con el nombre en código "J375". No obstante, comercialmente sería conocido como Mac Studio. En cuanto a sus características de hardware, sería una propuesta intermedia entre las próximas generaciones del Mac mini y el Mac Pro.

De hecho, el diseño y tamaño del Mac Studio sería muy similar al nuevo Mac mini. La idea de Apple seria ofrecer un ordenador de rendimiento superior, pero sin renunciar a las dimensiones compactas. La computadora, por supuesto, estará potenciada por los chips de la familia Apple Silicon.

La compañía tendría dos modelos en desarrollo; uno con el M1 Max que ya integra el MacBook Pro, y otro con una variante mucho más potente del mismo chip.

"Según la información vista por 9to5Mac, el nuevo Mac Studio se basa, principalmente, en el Mac mini, pero con un hardware mucho más potente. Apple tiene dos versiones del Mac Studio en desarrollo. Uno presenta el chip M1 Max (el mismo que el del MacBook Pro 2021) y el otro una variante del chip Apple Silicon que es aún más potente que el actual M1 Max".

Si el lanzamiento del Mac Studio se concreta, Apple estaría cubriendo las necesidades de un mercado profesional que, pese a demandar prestaciones de hardware más potentes, no pretende —o no puede— desembolsar lo que cuesta una Mac Pro.

Además, de acuerdo al citado medio, la introducción del nuevo ordenador le permitiría a los dirigidos por Tim Cook tener más tiempo para desarrollar el primer Mac Pro con chips de Apple Silicon.

En el pasado reciente, Mark Gurman, una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a futuros productos de Apple, anticipó que la empresa trabaja en un nuevo Mac Pro cuyo chip tendría hasta 40 núcleos en su CPU y 128 núcleos en la GPU. E

videntemente, el Mac Studio no llegaría a tales números, pero sí sería una propuesta más atractiva que el Mac mini en cuanto a hardware.

Visto 5437 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp, ¿te llegó un mensaje de que ganaste una cafetera? ¡Ten cuidado!
Sig. Activision Blizzard presenta problemas para mantener a sus empleados por denuncias de acoso

Hay 5743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.