Uber se encuentra preparando Explore una nueva función que permitirá a los clientes en 15 ciudades de los EE. UU. y México la capacidad de buscar y reservar experiencias como reservas para cenar o eventos en vivo directamente a través de la aplicación, de acuerdo con el portal de tecnología TechCrunch.
Explore recomendará al usuario destinos en categorías como comida y bebidas, arte y cultura, vida nocturna, música, espectáculos y más, basados en el previo uso de Uber y Uber Eats por parte del usuario.
La aplicación invitará a los pasajeros a “viajar allí ahora” para reservar un viaje fácilmente con tan sólo un botón.
Uber Explore también mostrará ofertas para restaurantes y bares, los pasajeros además podrán obtener un 15 por ciento de descuento en viajes, los cuales no afectarán a los conductores.
“Hemos creado Uber Explore para llevar a nuestros clientes más allá del viaje”, dijo a TechCrunch Adib Roumani, líder de producto de Uber Explore. “La gente siempre ha venido a la aplicación Uber para la parte del viaje del punto A al punto B, por lo que estamos encantados de expandirnos y ayudar a inspirar el destino también”.
Roumani también dijo que los usuarios gozarán de una variedad de ofertas y experiencias personalizadas, donde podrán ver las ubicaciones más populares cerca de ellos y también buscar actividades y eventos en su área.
El objetivo de Uber con esta nueva función es impulsar viajes incrementales a través de una mayor participación de los usuarios, lo que puede resultar en mayores ingresos para la compañía.
¿Uber Explore llegará a México?
Uber se ayudará de una variedad de asociaciones para habilitar su función Explore. La primera versión de Uber Explore estará integrada con Yelp, así como con la plataforma de inteligencia de demanda PredictHQ con sede en Nueva Zelanda.
Uber Explore ya está disponible en 15 ciudades de los Estados Unidos, así como en la Ciudad de México como una prueba piloto.
Uber planea expandir el producto a más ciudades en las próximas semanas y meses, integrando más oportunidades de eventos y experiencias en el camino, aseveró la compañía.