Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Facebook: ¡Evita que te Hackeen! Refuerza la seguridad de tu cuenta con estos trucos
TXT Heraldo de México

Facebook: ¡Evita que te Hackeen! Refuerza la seguridad de tu cuenta con estos trucos

Fotógraf@/ Pixabay
  • Like
  • Comentar

En las redes sociales actualmente registramos muchos datos de nuestra vida, amistades, familia, lugares que visitamos, películas series y demás que estamos viendo, por eso que es muy importante cuidar de toda esta información para evitar que alguien haga mal uso de ella.

¿Cómo reforzar la seguridad de mi cuenta de Facebook?

Estos son algunos tips para que cuides de tu privacidad y puedas proteger todos tus datos en Facebook, recuerda que al aplicar estas configuraciones también se hace para todos los dispositivos y computadoras donde tengas tu cuenta. Para acceder a la configuración de privacidad en una computadora hay que hacer lo siguiente:

Ir a Facebook y presionar el ícono de la flecha hacía abajo, que está situado en la parte superior derecha, seguido de esto vamos a configuración y privacidad, presionamos en configuración y aquí se encontrarán todos los aspectos de privacidad que tengan que ver con nuestro perfil.

En esta sección de privacidad se puede modificar todo lo que tenga que ver con nuestro perfil incluso podemos controlar quién ve las publicaciones, para hacer esto hay que ir al apartado de privacidad y donde dice “¿Quién puede ver tus futuras publicaciones? Se puede editar y configurar, podemos seleccionar contactos específicos o limitar incluso a nosotros para que nadie más pueda ver lo que se comparte en el perfil.

En caso de que quieras bloquear a una persona, dentro de Facebook hay que buscar la opción de configuración del navegador y pulsa en bloqueo,  aquí puedes elegir a quién bloquear y se puede elegir si un bloqueo total o solo los mensajes, también se puede modificar las aplicaciones que usan tu Facebook y limitarlas.

Actualmente se dice que si tienen tu número telefónico tienen tu Facebook, esta opción se puede limitar, para hacer esto hay que ir al apartado de configuración, en la sección de “cómo las personas lo encuentran y contactan” ahí se puede elegir si se desea que usen el correo electrónico y número telefónico para que te encuentren en Facebook.

Otras opciones que nos permite el apartado de configuración es limitar las publicaciones en las que se nos etiqueta, en la sección de perfil y etiquetado ahí podemos habilitar o deshabilitar si deseamos revisar el contenido en el que nos etiqueten antes de que sea publicado en el perfil.

Finalmente, si no quieres que tu Facebook aparezca en los principales motores de búsqueda esto se puede limitar en el apartado de configuración y privacidad, desmarcando la casilla que dice “¿Desea que los motores de búsqueda fuera de Facebook se vinculen a su perfil?” Con esta función los motores de búsqueda ya no podrán encontrarte.

También si requieres que nadie vea tu lista de amigos, en el mismo apartado de privacidad se encuentra la función de “¿quién puede ver su lista de amigos?” Con esto únicamente la persona dueña de la cuenta podrá ver la lista de amigos.

Estas son algunas funciones de privacidad que pueden ayudarnos a proteger de una mejor manera los datos, todo con el fin de que terceras personas no usen los mismos con fines maliciosos y puedan afectarnos.

Visto 4771 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Explore, la nueva función de Uber para reservar cenas o eventos
Sig. Sigue estos consejos para limpiar la bocina de tu celular y mejorar la calidad del sonido

Hay 5677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.