Tech
Lectura 2 - 4 minutos
El nuevo iPad Air es la forma más barata de tener un M1 en tus manos
TXT Rubén Chicharro

El nuevo iPad Air es la forma más barata de tener un M1 en tus manos

Fotógraf@/ Apple
  • Like
  • Comentar

El iPad Air, una de las tablets más importantes del catálogo de Apple por su equilibrio entre excelentes prestaciones y un atractivo precio, recibió una importantísima actualización en 2020.

La compañía de Cupertino rediseño completamente el dispositivo dotándolo de un aspecto mucho más moderno, una mayor pantalla, más potencia y algunas de las prestaciones más importantes del iPad Pro.

Entre ellas, la compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación y el Magic Keyboard. Ahora, tras casi dos años sin anunciar ningún nuevo modelo de esta gama, la compañía ha revelado oficialmente el iPad Air 5, una nueva versión que no solo hereda lo mejor de su antecesor, sino también lo más destacable de su tablet más profesional, el iPad Pro.

A simple vista, el nuevo iPad Air 5 es idéntico al modelo que la compañía anunció en 2020. Mantiene ese diseño ya tan característico en los dispositivos de la manzana, con unos bordes completamente planos, Touch ID en un lateral, un frontal que apenas tiene marcos y una parte posterior con un acabado en aluminio que ahora presume de nuevos colores. El iPad Air de 2022, en concreto, ahora está disponible cinco nuevos tonos: gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y azul.

En cuanto a su pantalla, el iPad Air continúa con un panel IPS Liquid Retina de 10,9 pulgadas con una resolución de 2.360 por 1.640 píxeles, la cual ofrece una densidad de píxeles de 264 píxeles por pulgada. Mantiene, además, las diferentes tecnologías de pantalla, como True Tone, la cual adapta los colores dependiendo de la luz ambiente.

Una novedad interesante del nuevo iPad Air de 2022 es la inclusión de una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles. Esta, al igual que el iPad Pro y el iPad de 2021, es capaz de reconocer al sujeto y seguirlo para que siempre esté enfocado gracias a la función Center Stage. Este modo, además, también adapta el ángulo para que todos los integrantes de una llamada estén presentes.

El iPad Air 5 lo apuesta todo al rendimiento con el chip M1

Apple podría haber optado por incluir un chip A15 Bionic, mismo procesador que el de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro. La compañía, sin embargo, se ha decantado por un SoC más potente: el chip M1. Este procesador, disponible en algunos Mac y en el iPad Pro, cuenta con una GPU y CPU de ocho núcleos, así como un motor Neura Engine de hasta 16 núcleos. Se trata de una configuración capaz de dotar a este nuevo iPad de un 60 % más de rendimiento frente al modelo de 2020. También dos veces más de potencia rápida respecto a su antecesor. Es una potencia más que suficiente para realizar cualquier tipo de tarea, incluso la edición de vídeo en alta resolución.

Todo ello, además, con compatibilidad con redes 5G, las cuales puede alcanzar velocidades de hasta 3,5 Gbps, según indica la compañía. El iPad Air 5 también incluye Wi-Fi 6 y soporte para eSIM. Por otro lado, cuenta con un puerto USB C capaz de realizar transferencias de datos de hasta 10 Gbps: 2 veces más que la generación anterior. Por supuesto, no falta la compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación, así como el Magic Keyboard.

Respecto a la batería, el iPad Air de 2022 puede obtener hasta 10 horas de navegación por internet o reproducción de vídeo con WiFi. Se reduce a 9 horas con conexión de redes móviles. Es la misma duración que ofrecía el iPad Air de 2022.

¿Cuánto cuesta el nuevo iPad?

El iPad Air de 5a generación estará disponible para reservar en la Apple Store y en los principales distribuidores autorizados el próximo 11 de marzo. Saldrá a la venta el 18 de marzo. Llega en dos versiones de almacenamiento: 64 y 256 GB, así como en dos variantes de conectividad: Wi-Fi o Wi-Fi + Cellular. Estos son sus precios.

iPad Air 5 con 64 GB y Wi-Fi: $15,499 pesos MXM

iPad Air 5 con 64 GB y Wi-Fi + Cellular: $19,699 pesos MXM

iPad Air 5 con 256 GB y Wi-Fi: $19,699 pesos MXM

iPad Air 5 con 256 GB y WiFi + Cellular: $23,899 pesos MXM

Visto 4971 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple le da vida al iPhone 13 con un flamante modelo verde
Sig. Conoce el Mac Studio, una bestia sorprendente que querrás tener en tu escritorio de Apple

Hay 5366 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.