El pasado 10 de marzo se llevó a cabo el Foro Meet Point Innovación y competitividad para sectores clave, en donde SAP México argumentó que el 50% de los trabajadores se mantendrá en ‘home office’ debido al desarrollo de la tecnología, el cual no se detiene y día a día tiene nuevos cambios.
En los primeros meses del 2020 la pandemia de COVID-19 provocó un cambio en la vida laboral de los mexicanos y en el resto del mundo, pues con el fin de aplanar la curva de contagio las oficinas y empresas cerraron mientras que los trabajadores tuvieron la oportunidad de trabajar desde sus casas.
De acuerdo con la presidente de la SAP México, Ángela Gómez Aiza, quien participó en dicho foro virtual, el 95 por ciento de la fuerza laboral tuvo que acoplarse a la modalidad ‘home office’ para evitar los contagios de COVID-19.
50 por ciento de trabajadores continuará en ‘home office’: SAP
La presidenta de la SAP reveló que se llevó a cabo una encuesta entre diferentes CEO’S de empresas mexicanas y como resultado se dejó ver que al menos el 50 por ciento tendrá que regresar a la oficina para continuar con sus obligaciones laborales mientras que la otra mitad podría mantenerse en ‘home office’.
La decisión de retomar las actividades presenciales y la normalidad se basa en el avance que la población mexicana ha tenido frente a la pandemia COVID-19, como ejemplo claro está la vacunación alrededor del país, el estatus del semáforo epidemiológico y el retorno a las actividades cotidianas bajo los protocolos sanitarios.
"Platicando con varios CEO’s, ayer tuve una sesión con 40, me decían que ellos esperaban que se llegara a un 50-50, entonces definitivamente la inversión en la experiencia del colaborador es una prioridad", declaró Ángela Gómez Aiza.
Asimismo, la presidenta de la SAP argumentó que las empresas también se encuentran interesadas en que su fuerza laboral vivan experiencias que dejen un impacto positivo en los resultados del trabajo.
Bajo ese sentido, se mencionó que las empresas deberían tener el compromiso de invertir en soluciones de gestión de experiencia para el colaborador, por ejemplo, capacitaciones o cursos que contribuyan con su desarrollo de habilidades.
La transformación hacia la nube sigue en 2022. Conozca cómo en una sesión virtual en donde nos acompañan @AGOMEZAIZA, Presidenta de SAP México, @EnriquePerezye1, Director General de #Microsoft México y @jscardona, Director General de #Intel México. https://t.co/4vwONrgTxo pic.twitter.com/PQDXny7Go7
— saplatinamerica (@SAPLatinAmerica) February 15, 2022
Desarrollo de tecnología contribuirá con el ‘home office’
La SAP ha señalado que los avances de la tecnología ha tenido un fuerte impacto para que las personas puedan continuar en ‘home office’, pues la información puede fluir de manera optimizada.
“En 2021 las empresas mexicanas aceleraron mucho su migración a la nube, y es lo que nosotros llamamos una transformación de negocios como un servicio, no es solo comprar el software, sino realmente trabajamos en transformar sus negocios con tecnología”, puntualizó la SAP.