Un PDF se caracteriza por ser un documento creado a partir de otro archivo, lo que significa que no creas el archivo original en una aplicación que te permite crear archivos. De tal manera que es posible crear un documento PDF a partir de un documento de Word, Powerpoint, imagen e incluso una página web.
Para convertir un sitio web en PDF solo es posible desde un teléfono iPhone, debido a que este truco solo se puede hacer usando el navegador Safari, es decir a partir de un sistema operativo iOS.
El procedimiento es bastante sencillo y que en esta oportunidad te enseñaremos los pasos correctos.
Una solución podría ser una captura de pantalla en la página web, pero esto podría ser molesto cuando se acumulan muchas capturas en la biblioteca. Es por eso ideal aplicar el uso del PDF para mostrar un sitio de Internet.
Pasos para convertir un sitio web en PDF
1. Vas a ingresar al navegador Safari desde tu iPhone.
2. Luego accede a la página web que quieres convertir en PDF.
3. Una vez que entres, te vas a colocar en la parte específica que quieras mostrar en el archivo.
4. Ahora toma una captura de pantalla y verás la imagen en miniatura.
5. Esta la vas a colocar en la parte inferior izquierda para luego pulsar sobre ella. En la captura verás algunas opciones y tendrás que seleccionar donde dice “Página completa”.
Con esto, Safari convertirá la página en un documento PDF. Lo siguiente será presionar el botón “Compartir”, una opción que se muestra como una carpeta con una flecha hacia arriba. Por último, para guardar el documento debes presionar la opción “Guardar en archivo” y listo.