Tech
Lectura 1 - 2 minutos
¡Ya puedes desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta! Te contamos como hacerlo
TXT Heraldo de México

¡Ya puedes desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta! Te contamos como hacerlo

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

Los dispositivos de Apple en los últimos años han introducido la característica de poder desbloquearlos usando el rostro, a través de Face ID, esto es una solución de seguridad bastante viable para proteger al usuario y su dispositivo. Sin embargo, con la llegada de la pandemia y el uso de las mascarillas resultó ser un problema al momento de intentar desbloquear el dispositivo. 

La versión de sistema operativo 15.4 de iOS finalmente incorpora una nueva actualización a la función de Face ID, que permitirá que el usuario pueda desbloquear su iPhone mientras utiliza una mascarilla. Esta novedad estuvo casi dos años en desarrollo, pero finalmente el algoritmo logró ajustarse siendo capaz de reconocer a la persona aún con el uso de este objeto de seguridad sobre el rostro. 

¿Cómo acceder a esta nueva función?

El algoritmo mejorado se enfoca en los ojos para poder identificar correctamente a la persona que está buscando desbloquear el móvil, para poder usar esta función primero debemos de tener un dispositivo compatible con Face ID, seguido de esto verificar que se cuente con la versión de sistema operativo 15.4, en caso contrario de que se tenga una versión inferior buscar la actualización de software.

Ya que cumplimos con estos dos pasos solo basta con ir a los Ajustes, buscar el apartado de Face ID, dentro de esta opción se encuentra Face ID con mascarilla, podemos activar la función y seguir una serie de pasos para que nos pueda reconocer, es importante conocer que los sensores y algoritmos que tiene Apple no reconocen a la persona cuando está usando gafas oscuras u otros accesorios que oculten los ojos de forma total, esto se debe a que el algoritmo se basa en esta parte del rostro para verificar a la persona que busca desbloquear el dispositivo.

Visto 2829 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Goldman Sachs pide a todos sus empleados volver a la oficina, acude el 50%
Sig. ¿Escuchas música en tu carro? Estos dispositivos dejaran de ser compatibles con Spotify

Hay 5869 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.