Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Meta lanza herramientas de supervisión parental en Instagram
TXT Reuters

Meta lanza herramientas de supervisión parental en Instagram

Fotógraf@/ Reuters
  • Like
  • Comentar

Meta Platforms Inc FB.O, propietaria de Facebook, permitirá a los padres controlar el tiempo que sus hijos pasan en Instagram y pondrá en marcha funciones de supervisión parental en los lentes de realidad virtual de Quest, informó este miércoles.

Los nuevos controles parentales forman parte de la promesa de Meta de proteger a los niños que utilizan sus aplicaciones de redes sociales, después de que un informante filtrara documentos internos que demostraban que la empresa era consciente de que Instagram causaba problemas de imagen corporal a algunas adolescentes.

El revuelo causado por los documentos filtrados llevó a Adam Mosseri, director de Instagram, a declarar ante el Congreso en diciembre, donde fue interrogado sobre la seguridad de los menores en Internet.

Las herramientas de supervisión de Instagram estarán disponibles en Estados Unidos a partir del miércoles y se extenderán por todo el mundo en los próximos meses, según Meta.

Los padres podrán ver qué cuentas siguen sus hijos y podrán establecer límites de tiempo para que sus hijos pasen en la aplicación.

En mayo, Meta lanzará un panel que incluye herramientas de supervisión para sus lentes de realidad virtual Quest y bloqueará automáticamente a los adolescentes para que no descarguen aplicaciones inapropiadas para su edad en Quest.

La supervisión de los padres tanto en Instagram como en Quest requerirá el consentimiento de los adolescentes, dijo Meta en un blog.

La empresa añadió que tiene previsto permitir a los padres supervisar las actividades de sus hijos en todos los servicios de Meta desde un lugar central.

Visto 3480 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ucrania usará tecnología de reconocimiento facial para identificar agresores rusos
Sig. ¡Google Play ofrecerá videojuegos para Windows! Aquí te contamos los detalles

Hay 4227 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.