Una de las funciones que más llamó la atención a las personas cuando se hizo el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 11 es la función de instalar y usar aplicaciones basadas en Android, en el promocional se mostraba el funcionamiento de apps como Tik Tok operando de forma fluida en una PC.
La tienda de aplicaciones por defecto en Android es Google Play, dentro de la misma hay otros servicios como el de libros y el de videojuegos, en Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán acaban de recibir la beta de Google Play Juegos para Windows, a pesar de que Estados Unidos es el que normalmente recibe todas estas pruebas, ahora se han quedado fuera temporalmente de probar esta aplicación.
Google anunció que está fase beta ya se encuentra operando, limitado al territorio de Asia. En esta parte del desarrollo la compañía está centrándose en probar aplicaciones y revisando la compatibilidad.
A través de un Tweet compartido por Mishaal Rahman ha sido posible observar cómo luce la interfaz de usuario así como los juegos que están disponibles para su descarga.
The beta for Google Play Games for PC is now available! Google announced the beta test in January for three markets (Hong Kong, South Korea, and Taiwan), and I'm told it recently went live.
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) March 13, 2022
Here's a video showing the PC client, courtesy of @BakaChocolate. pic.twitter.com/KBQo0XF4BT
Videojuegos de Android llegarán a PC
Google Play nos dará acceso a títulos ya conocidos, disponibles en Android, como son; Asphalt 9: Legends, Summoners, Dragon Mania legends, Rise of empires entre otros, que poco a poco se pudieron observar durante la beta.
La compañía ha dicho que algunos videojuegos estarán limitados a ciertas regiones, es muy probable que terminen teniendo un lanzamiento global que permita jugarse en todo el mundo.
Requisitos para acceder a videojuegos de Google Play en PC
Los requisitos para poder usar Google Play en Windows son los siguientes: Sistema operativo Windows 10 u 11, memoria RAM de 8GB un CPU con 8 núcleos, 20GB de almacenamiento disponible, en cuanto al apartado de tarjeta gráfica no se ha detallado mucho.
Si las pruebas son satisfactorias en Asia es muy probable que llegue próximamente a varias regiones del mundo. Este es el primer acercamiento de forma oficial de videojuegos hechos para Android que llegan al sistema operativo Windows.