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Amazon es acusado de "engañar" a usuarios para contratar el servicio de Prime
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Amazon es acusado de "engañar" a usuarios para contratar el servicio de Prime

Fotógraf@/ ABC
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Actualmente Amazon es una de las compañías más grandes que existen en la actualidad especializadas en el servicio de venta en línea, adicionalmente integra un apartado de música y de vídeo que ofrece a través de una membresía que engloba todos estos beneficios, llamada Prime.

La compañía está bajo investigación por parte de la comisión federal del comercio, esto debido a que utiliza patrones oscuros durante el registro de su membresía Prime, de acuerdo al portal Business Insider, Amazon ya conoce que este tipo de patrones afecta a las personas durante el momento de contratar su servicio premium.

A pesar de tener conocimiento sobre esto, la compañía no ha cambiado nada en su diseño debido a que piensan que perderían clientes suscritos a su membresía prime, han decidido mantener una serie de patrones oscuros que también pueden ser engañosos para algunas personas que ingresen a este apartado.

Dentro de la plataforma también hay botones de aceptar muy grandes, algunos costos ocultos e incluso las ya conocidas letras chiquitas que no avisan, de forma clara, al usuario de ciertos detalles sobre su membresía o producto.

Algunas personas se han visto engañadas mediante un anuncio que dice "obtenga entrega gratuita con Amazon prime" cuando se pulsa sobre esto se otorga una prueba de 30 días pero que automáticamente se convierte en una subscripción activa pasada ese tiempo.

Todo esto puede tornarse en una membresía anual que tiene costos de hasta 130 dólares dependiendo los servicios que se contraten, en el pasado, Amazon ya ha tenido conflictos con este tipo de engaños e incluso enfrentado demandas.

Antecedentes 

En el año 2017, en Texas fueron demandados por personas que fueron engañadas para inscribirse al servicio prime y que la compañía obtuvo de 100 a 400 dólares sin autorización de sus cuentas bancarias para dicha membresía.

También el proceso de cancelación puede ser algo complicado ya que hay toda una serie de cuestionamientos que enfrentan al usuario y lo invitan a no cancelar, esto ha tenido una efectividad del 14% para evitar que las personas se vayan de Amazon.

De acuerdo a la compañía, nada de estás acusaciones es verdad y hacen mención que tienen una interfaz gráfica clara y que específica todo a las personas que usan su plataforma, además mencionan que constantemente están escuchando a las personas para saber que es lo que desean así como si hay algunas molestias.

Aún no se conoce de forma clara cuál es la investigación que se está haciendo hacia Amazon, pero es un proceso que puede tener consecuencias severas para la empresa y que busca mejorar la experiencia del usuario.

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