En la actualidad hay robots diseñados para todo, desde algunos hechos para mejorar la eficiencia en las fábricas, hasta otros para explorar ciertas zonas en dónde los humanos no pueden acceder fácilmente. Sin embargo, nunca dejan de sorprendernos
Tal es el caso de la exposición internacional de robots 2022, en la que se acaba de presentar un robot que puede transportar pasajeros de hasta 100kg, lleva por nombre Bex y es un animal de 4 patas, en el se pueden cruzar terrenos irregulares y también avanzar por ciertas velocidades lisas, además puede arrodillarse.
Con forma de cabra, este robot puede transformarse en scooter fácilmente, todo esto se hace para que sea capaz de cruzar cualquier terreno. Adicionalmente, para aquellas personas que no quieren que parezca una cabra y quieren llevarlo de una manera más formal, este apartado se puede desmontar para darle un poco más de seriedad durante el recorrido.
De momento no hay fecha de lanzamiento ni precio estipulado, pero se dice que es un prototipo que pronto mejorará y saldrá al público a la venta, a pesar de que la tendencia son las dos patas, para este diseño han apostado usar las 4 para tener una mejor tracción en su desplazamiento.
Beex tiene su propio apartado en el sitio web spectrum.ieee ahí se pueden ver un poco más de especificaciones del mismo, además se específica que aparte del uso recreativo, también puede ser usado para la industria como transportar materiales de construcción u otros objetos que sean pesados para los humanos o que no se puedan transportar de forma fácil.
A pesar de que no es la primer compañía que hace robots de cuatro patas, ésta busca innovar y crear nuevos diseños que sean capaces de ayudar a las personas con su día a día y también a todas las industrias como plantas industriales entre otro tipo de uso, solo es cuestión de tiempo para conocer si realmente estará disponible o se quedará en prototipo.