La surcorena Samsung presentó su nueva familia de gama media Galaxy A, la cual ya será compatible con 5G; tecnología recientemente lanzada en México por los operadores Telcel y AT&T.
De acuerdo con el presidente y líder de Negocios Mobile eXperience de la compañía, TM Roh, creen que todos merecen la oportunidad de experimentar el impacto positivo que la tecnología móvil puede tener en sus vidas.
“Con el último lanzamiento de la serie Galaxy A, estamos haciendo que sea más fácil que nunca disfrutar de la experiencia móvil avanzada e innovadora de Galaxy a un muy buen precio”, aseguró durante su presentación.
Y es que, por ejemplo, en México los teléfonos de gama media son lo más vendidos según estimaciones de The CIU, ya que los equipos entre los 3,000 a los 10,000 pesos representan 63% del mercado.
Mientras que los smartphones de gama baja, es decir, aquellos con un valor menor de 3,000 pesos tienen una participación de 22.3%; en tanto que la gama alta o premium, que va de los 10,000 a los 56,999 pesos, únicamente son el 14.7%.
Samsung destacó que sus nuevos Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G están impulsados por un procesador completamente nuevo, junto con la cámara IA insignia de Galaxy, una pantalla amplia y fluida y una batería de dos días de duración.
El Galaxy A53 5G cuenta con sistema de cámara cuádruple, incluyendo una OIS de 64MP con tecnología VDIS que permite tomar fotografías nítidas y estables en todo momento, además de una cámara frontal de 32MP.
La gran pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas del Galaxy A53 5G también ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz para una experiencia inmersiva, mientras que Galaxy A33 5G cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz.
En la actualidad, en México están disponibles en el mercado más de 40 teléfonos 5G, aunque sus precios aún están por encima del gasto entre las personas, ya que lo equipos más económicos con esta tecnología parte de los 6,699 pesos y se elevan hasta los 48,999 pesos, según un análisis hecho por Forbes México entre las principales fabricantes de teléfonos.
Sin embargo, según la consultora The CIU, si bien el gasto promedio dedicado a la adquisición de estos dispositivos traza una marcada tendencia alcista, aun promedia en los 4,371 pesos; por debajo de los equipos de esta tecnología.
A su vez, el director general de Telcel, Daniel Hajj, comentó durante la presentación del despliegue de su red que cuenta con alrededor de 40 equipos 5G a la venta, de los cuales el más barato saldrá en 5,999 pesos, por lo que piensan que su adopción será muy rápida; de hecho, ya tienen cerca de 1 millón de dispositivos compatibles en su red.