Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Almaya, app para recordar a nuestros seres queridos
TXT Alejandro García

Almaya, app para recordar a nuestros seres queridos

Fotógraf@/ Almaya
  • (1 Like)
  • Comentar

Desde hace años, un gran dilema ronda a las redes sociales más importantes. Qué hacer con la vida digital y la información publicada de aquellas personas que han muerto.

Sus fotos, videos y la interacción que tuvieron en vida parece que podría permanecer hasta que la cuenta sea dada de baja en algunos años por no tener actividad, pero esto puede convertirse en una cuenta de homenaje para que los amigos recurran a ella de vez en cuando para recordar, o si los familiares hacen una solicitud, la cuenta puede ser eliminada y con ella todo su contenido.

Es evidente que las aplicaciones y redes sociales no están diseñadas para lidiar con la muerte. Sin embargo, un emprendedor argentino busca cambiar este paradigma y ha creado Almaya, una app cuyo objetivo principal es interactuar con los que ya no están.

“Mi visión y lo que a mí me encantaría es que todas las familias del mundo empiecen a armar un tesoro, un tesoro que se va a pasar de generación en generación. Ese tesoro contiene la sabiduría de todas las personas de la familia y aspectos únicos de la familia, desde la historia de la familia, hasta cuestiones culturales como canciones, comida, recetas, frases célebres de la familia”, dijo Martín Kogan, creador de Almaya Life App.

La plataforma permite crear un archivo digital llamado “legado”, en él se pueden grabar memorias, consejos, recetas de cocina, sueños por cumplir o rituales exclusivos de la familia.

“Nuestra idea es que la gente empiece a grabarse, compartirlo en familia también. Yo digo que es un hábito nuevo pero viejo, lo nuevo es el uso de la tecnología para esto”, señaló Martín Kogan.

Con 78 años de edad, Lidia es una usuaria de esta aplicación. Ve en ella una buena oportunidad para que sus historias de vida perduren en la memoria de sus nietos.

“Dejaré grabadas cosas, cuando me conocí con su papá hace 62 años que estamos juntos, hace bastante y esas cosas que me las escucharon contar, pero a mis nietos no sé si se las conté, no me acuerdo. Me gusta mucho esto de traer historia”, Lidia Raggi, usuaria de Almaya Life App

Esta aplicación comenzó a operar en enero y se encuentra disponible en las principales plataformas de teléfonos inteligentes.

Visto 6156 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google Arts & Culture trae un importante legado de historia africana gratis
Sig. Google Maps sufre caída

Hay 5541 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.