El sistema operativo Android tiene algunas variantes exclusivas para ciertas aplicaciones específicas, una de estas son para el automóvil, este sistema está todo el tiempo actualizando y obteniendo mejoras para su uso y también fluidez.
En la última actualización de Google, se incluyó un sistema que permite diagnosticar el cable USB que se esté utilizando para conectar el smartphone, dicha función utiliza el sistema de transmisión de datos y con esto se puede detectar si funciona correctamente.
Este parche de seguridad incorpora mejores funciones para este sistema operativo hecho para vehículos, la información fue confirmada mediante el sitio oficial de Google, además se hace la recomendación de usar el cable original que se ofrece junto al smartphone.
Bad USB cables are frequently behind Android Auto issues, so in the latest version of the Android Auto app (7.5.121104), Google's adding a USB Startup Diagnostics tool. https://t.co/biu7BNMeoe pic.twitter.com/lEJNTTWfU4
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) March 16, 2022
De acuerdo a lo que han comunicado, la empresa hizo mención de que estos cables deben de estar regulados bajo un estándar llamado USB-IF, este también especifica que debe de tener una longitud menor a 1 metro.
Una vez que se ingresa a esta función mediante el menú de ayuda, hay una serie de opciones que nos permiten probar los cables que se usan para conectar el dispositivo móvil, la empresa que trabajó en esta función también está desarrollando Android 13, por lo que se podría esperar que esta función llegue a los móviles.
Actualmente esta función está disponible únicamente para los desarrolladores y además está en una fase beta pero que una vez pase las pruebas sin errores llegará a la versión final de Android Auto.