El envío de correos electrónicos es una de las actividades que muchas personas realizan con más frecuencia en el día a día. Sin embargo, no siempre se puede estar frente a una computadora o dispositivos móviles para enviar correos en un momento determinado; ya sea porque estamos en un periodo de tiempo diferente con los destinatarios o porque no se tiene el tiempo libre para dedicarle a esta tarea. Por este motivo, Gmail y Outlook cuentan con herramientas muy para programar el envío de un correo electrónico.
Estas herramientas ya existen, y hoy te mostraremos los pasos para que los usuarios puedan programar sus correos de Outlook o Gmail para la hora y el día que se necesite.
Alternativamente, estos pasos se pueden realizar desde un dispositivo iOS, iPadOS o Android; así como desde una computadora Mac o Windows.
Así se puede programar un correo de Outlook en Mac o Windows
En un mundo dominado por Gmail, a veces uno olvida que todavía hay muchos usuarios que prefieren los servicios de Outlook, la alternativa de Microsoft. Si desea programar la entrega de su correo electrónico en su computadora Mac o Windows, hay que seguir estos sencillos pasos.
- Abrir Outlook en el ordenador.
- Tocar en Mensaje nuevo para redactar un nuevo correo.
- Aquí, hay que escribir el mensaje, y también el destinatario y el asunto que contendrá el mismo.
- Una vez se tenga todo hecho, ya se puede proceder a programarlo.
- Tocar en la flecha que apunta hacia abajo junto a la palabra Enviar, en el botón azul.
- Hacer clic en Enviar más tarde.
- En la nueva ventana que aparece, se puede elegir alguna de las opciones predeterminadas por Outlook, o se puede tocar en Tiempo personalizado y elegir una que se adapte más a los requerimientos del usuario.
- Cuando se tenga la hora y la fecha seleccionada, tocar en el botón Enviar.
- Listo, el correo ya ha quedado programado para enviarse cuando se necesite.
Programar un correo de Outlook desde un celular Android o iOS
Lamentablemente, a diferencia de Gmail, Outlook solo permite programar correos electrónicos de forma nativa en su versión web. Sin embargo, hay una forma de evitar esta limitación de iOS y Android y se hace descargando una aplicación de terceros para que haga el trabajo por nosotros.
Spark es una aplicación para Android e iOS que permite configurar un correo electrónico desde casi cualquier plataforma. También tiene algunas características destacadas como la posibilidad de tener conversaciones privadas por correo electrónico, la integración con servicios en la nube y, por supuesto, la posibilidad de programar los mensajes cuando se quiera enviar desde un teléfono móvil.
Para hacer esto, simplemente hay que comenzar a escribir un correo electrónico normalmente y en la barra de herramientas inferior verá un icono de correo electrónico con un reloj.
Hacer clic en él para ingresar al menú de programación de correo. Funciona igual en Android e iOS.